La rápida adaptación de Vaclik
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Sevilla tiene por delante esta semana dos partidos muy importantes en su temporada, cada uno con sus matices y sus premios. El equipo de Pablo Machín se jugará el jueves ante el Sigma Olomouc el pase a la fase de grupos de la Liga Europa en la vuelta del playoff. Y tres días más tarde vivirá el primer derbi de la temporada ante el Betis. Dos citas donde, salvo lesión, hay un futbolista fijo: Thomas Vaclik.
El portero, que ha sido citado por Chequia para los próximos compromisos internacionales, ha logrado una excelente adaptación al Sevilla en un corto periodo de tiempo, lo que ha permitido dar tranquilidad a una de las posiciones en las que más duda había en el pasado.
Vaclik llegó para suplir a David Soria y Sergio Rico, que finalmente han salido este verano, el primero con destino al Getafe (es titular) y el segundo hacia la Premier (no fue convocado con el Fulham en la última jornada). Y hasta ahora no ha encontrado competencia en Juan Soriano, que se ha quedado como segundo portero esta temporada en el Sevilla.
Sus actuaciones hasta el momento en la Liga Europa, Supercopa de España y en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander han sido de nota. Con seguridad en la portería y valiente en las salidas, Vaclik ha comenzado a ganarse el cariño de muchos sevillistas, que ven en el checo un baluarte para esta temporada.
Además, Vaclik ha querido favorecer su adaptación con clases de español desde sus primeros días en la ciudad, para poder comunicarse mejor y con más fluidez con sus compañeros y el entrenador. Varios tuits en castellano y charlas en los entrenamientos también apoyan su adaptación. Porque el Sevilla y los sevillistas, de momento, está tranquilos esta temporada con la portería.
🇪🇸 La concentración antes del primer partido en casa. Estoy esperando su apoyo! ✊ pic.twitter.com/TFKP6aNLaW
— Tomáš Vaclík (@vaclos31) August 26, 2018
Promes, un "9", Portu, un central, y ceder ó vender a Nolito, Muriel Y Ganso. 72 horas para todo eso.
Que pena de dirigentes que tiene el Sevilla la ingenuidad del presidente y la bisoñez de Caparros lo denotan no sirven para los cometidos que tienen, pero lo del presidente es de risa y no es la primera vez, como vicepresidente a la sombra del Sr. Delnido era bueno porque no hacía nada era un hombre de paja, pero ahora todos lo engañan, pero mientras que estén los señores Ales y Carrion tendremos que soportarlo. De pena.
Promes y Aboubakar y no hay que acordarse de Mariano, y colocar a Muriel