Ibrahim Amadou, la primera necesidad de Pablo Machín
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Ibrahim Amadou fue el primer fichaje del verano del Sevilla y por el momento se le ha visto poco al máximo nivel. El futbolista camerunés cayó lesionado durante el choque en la República Checa contra el Sigma Olomouc y se perdió la vuelta de la última ronda de la Europa y el posterior derbi.
Lo cierto es que el centrocampista todavía no ha podido tener continuidad y Pablo Machín, conocedor de su polivalencia en el centro del campo y en la defensa, todavía no ha podido contar con muchos minutos en partidos oficiales.
De hecho, ahora más que nunca, la recuperación de Amadou se antoja más relevante si cabe. Tras la lesión de Escudero y Mercado, la defensa del Sevilla ha quedado muy tocada. En el carril zurdo, solo Arana es específico para ese puesto, y sin Escudero, el relevo del brasileño en esa posición puede ser Pablo Sarabia. Por otro lado, la ausencia de Mercado puede rondar los dos meses de competición, por lo que la recuperación de Amadou y su colocación en el centro de la zaga puede ser la mejor variante que maneje Pablo Machín.
A lo largo de la pretemporada, el ex del Lille se ha desempeñado tanto en el centro del campo como en el centro de la defensa. De hecho, ya en Francia jugó en esa posición donde fue muy alabado por su exentrenador, Marcelo Bielsa. "Creo que es un gran jugador, de central o de contención (mediocentro). Creo que en la mitad de la cancha es clave, y de defensa central, insuperable", decía el técnico argentino.
Amadou se lesionó en el encuentro de ida frente al Sigma Olomouc. Desde hace aproximadamente 15 días, el camerunés sufre un daño muscular en el isquiotobial derecho del que espera recuperarse cuanto antes. Machín está atento a su evolución para ver si puede contar con él tras el parón de selecciones. Su presencia frente al Getafe en Liga es una duda, mientras que su vuelta puede estar más próxima para el primer partido de Europa League.