El 'virus FIFA' y el partido del Getafe
El Sevilla FC tiene este domingo un partido importante ante el Getafe de cara al porvenir en LaLiga Santander. Tras el inicio fulgurante, con goleada incluida ante el Rayo Vallecano, el equipo se ha encasquillado un poco y sólo ha sumado un punto en las últimas dos jornadas.
Pero para el partido ante los madrileños Pablo Machín tiene un problema añadido, el conocido como ‘virus FIFA’, ya que hasta ocho jugadores de su plantilla han estado con sus respectivas selecciones nacionales.
El único de ellos que se ha entrenado este martes, en el regreso al trabajo tras tres días de descanso, ha sido Simon Kjaer. Para el miércoles se espera que estén ya Quincy Promes, Vaclik y André Silva. El holandés jugó el domingo con Holanda en París pero aún no había regresado este miércoles, mientras que el checo estuvo en Rusia el lunes, el mismo día en el que el portugués jugó en Lisboa.
Además, Gnagon y Juan Soriano están con la sub 21 de sus países, que han jugado este martes, por lo que se espera su reincorporación para el jueves.
Por último, Franco Vázquez y Luis Muriel se miden en la madrugada del martes al miércoles entre sí, con las selecciones de Argentina y Colombia. Será muy difícil que lleguen a la capital hispalense antes del viernes, por lo que podrían encontrarse el domingo con sólo un entrenamiento con el grupo.
Todos estos inconvenientes serán tenidos en cuenta, a buen seguro, por Pablo Machín, y más al tratarse del inicio de un maratón de siete partidos en tres semanas. El Sevilla se entrenará a las 9.30 horas hasta el sábado, día en el que, por cierto, se ejercitará en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Gnagnon, titular con Francia sub 21
En la jornada internacional de este martes sólo jugó un futbolista del Sevilla FC. Se trató de Joris Gnagnon, que jugó la selección sub 21 de Francia en su partido ante Luxemburgo, de la clasificación para el Europeo de la categoría.
Gnagnon fue titular y completó los 90 minutos en un partido que los franceses ganaron por 2-0, jugado en Estrasburgo.
Por su parte, Juan Soriano no disputó un solo minuto en la derrota de España sub 21 ante Irlanda del Norte por 1-2, en un encuentro que se jugó en el Carlos Belmonte de Albacete.