Machín: "Más que mal, lo hicimos regular; tiramos 15 veces"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Pablo Machín no ha encendido las alarmas del Sevilla, ni mucho menos. El técnico soriano está tranquilo a pesar de las últimas derrotas y no entiende de pesimismo, porque tiene confianza en su plantilla para comenzar con un triunfo la fase de grupos de la Liga Europa: "Cuando se pierde parece que todo es fatal y cuando se gana parece que no ha habido errores".
El entrenador del Sevilla ha analizado en la previa ante el Standard cómo ha llegado su equipo tras las últimas semanas: "El resultado no debe enmascarar muchas cosas que suceden en el partido y debemos ser más analíticos. Es indudable que todos buscamos la victoria y es lo más importante. Creo que, aunque pueda sonar a popular, creo que no jugamos un partido tan malo como pueda parecer. Cometimos errores puntuales. Más que mal, creo que lo hicimos regular. Tiramos 15 veces, no tuvimos acierto. Lo que marca la diferencia es el acierto, ni somos tan malos ni tan buenísimos cuando jugamos contra el Rayo. Tenemos que ser más ecuánimes y más pragmáticos y analíticos”.
"Lo que marca la diferencia es el acierto. Ni somos tan malos ni tan buenísimos cuando jugamos contra el Rayo"
Machín siempre tiene buenas palabras para la afición del Sevilla: "Tenemos una afición ejemplar, señorial, que está con su equipo desde el minuto 0. A poco que le demos nosotros sabe entender que el esfuerzo es innegociable. Después es cierto que son soberanos y pueden manifestar su opinión sobre todo cuando acaba el partido. Sé que la afición va a estar con el equipo. Venimos de una historia reciente que nos exige. El Sevilla ha llegado donde ha llegado desde la humildad, tenemos que vivir el presente y demostrar quienes somos hoy y lo tenemos que hacer los futbolistas y yo, compitiendo de la mejor manera para ganar”.
El ex del Girona no quiere hablar de presión: "Negativo seguramente que es, pero no lo veo del todo negativo. Si fuéramos muy conformistas, no me gustaría. Hay momentos en los que quizás se pueda pensar que es exagerado, pero el fútbol y más en Sevilla es así. La afición es pasional para lo bueno y para lo regular. Tenemos que convivir con esa presión. Nos gustaría que no se oyera ningún runrún, pero es inevitable y tenemos jugadores con experiencia para que no le pese. Es más fácil jugar cuando la afición te perdona algún mínimo error, que hay que hacerlo porque los jugadores no bajan los brazos. Otra cosa es que el equipo no pueda por lo que sea, enfrente tenemos rivales, y cada vez en el fútbol es más difícil ganar”