Machín y el VAR: "Hemos sido el conejillo de indias"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La irrupción del VAR en el fútbol español está acompañada de polémica, como no podía ser de otra manera. En las acciones más discutidas se ha visto envuelto el Sevilla FC en varias ocasiones, y ya en su día Pablo Machín se mostró muy crítico.
Fue cuando el colegiado Gil Manzano decidió expulsar a Roque Mesa en el derbi ante el Real Betis tras un encontronazo con Pau López. El soriano se quejó amargamente y, pocos días después, el Comité de Competición le dio la razón retirando la segunda tarjeta al canario.
El domingo llovió sobre mojado en el choque ante el Getafe, pues el VAR anuló un gol a Ben Yedder por un fuera de juego que, atendiendo a las imágenes, parece inexistente.
Este miércoles, en la rueda de prensa previa al partido ante el Standard de Lieja, Machín ha sido preguntado de nuevo por los inicios del VAR en España, y aunque se ha mostrado más cauto, sí es cierto que ha aprovechado para asegurar que se siente perjudicado.
“Puedo decir aquí lo que queráis y no me va a servir. Llevamos cuatro jornadas y las decisiones más controvertidas o erróneas las hemos sufrido nosotros. Estamos en un proceso de prueba y hemos tenido la mala fortuna de que hemos sido el conejillo de indias. Ya es pasado. A nada que hubieran acertado un poco más podríamos estar mejor en LaLiga Santander”, ha comentado el entrenador del Sevilla.
Para completar, Pablo Machín ha afirmado que esperaba que con la intervención del VAR se acabaran errores que ya se producían en las temporadas anteriores, pero no está siendo así. “Nosotros ponemos todo lo que podamos para no tener que depender de esos aciertos o errores. Es muy difícil arbitrar, pero no pensábamos que fuera tan difícil chequear las acciones en el VAR”, concretó.
el var no tiene la culpa, la tienen los arbitros
Ha sido una práctica en los arbitrajes al Sevilla F.C., salvo excepciones, "el en caso de duda", lo que sea contra el Sevilla. No va a ser con el VAR de otra manera, pero tanto con Del Nido como ahora con Castro. Sobre todo cuando el Sevilla ha estado arriba que parece que no gusta. Así que eso es lo que hay.