Adiós a un récord histórico
El Sevilla FC recibió este jueves un duro correctivo ante el Krasnodar, que logró remontar el gol inicial de Nolito. Una derrota que impide a los de Nervión seguir acumulando récords en Europa, cortando así una racha que comenzaba a ser histórica.
Un triunfo este jueves hubiera permitido al Sevilla alcanzar los 10 triunfos seguidos en la competición, desde el conseguido ante el Shakhtar Donetsk el 5-05-2016 (3-1) hasta el que a priori podría haber alcanzado. También cabe destacar que el último récord se consiguió en partidos de la fase regular y este incluía los seis que ganó este último verano en las previas, ante Újpest, Zalgiris y Sigma Olomouc. No obstante la derrota deja instaurado ese récord en nueve triunfos consecutivos, en los incluso estaba la final ante el Liverpool de la quinta Europa League.
A un paso de igualar el récord de partidos sin perder
El que sí podría haber alcanzado en caso de vencer o empatar este jueves, hubiera sido la mejor racha de partidos sin conocer la derrota. Un récord que no ha podido igualar el Sevilla y que sigue instaurado entre la consecución de su cuarto y quinto título. Por aquel entonces, los de Nervión iniciaron ese camino también ante el Rijeka (1-0), el 11-12-2014, hasta el 3-0 ante el Molde el 18-2-2016, en los 1/16 de la temporada 15/16. Precisamente sería el conjunto noruego quien rompería esa racha en la vuelta, venciendo 1-0 a los sevillistas.
Una racha que podría haber emulado el Sevilla de Machín en caso de vencer o empatar, pues podría encadenar de nuevo 11 triunfos sin conocer la derrota, desde que empatara el 28-4-2016 ante el Shakhtar Donetsk (2-2) hasta ahora, sumando el triunfo en la vuelta de la semifinal ante los ucranianos, la final ante el Liverpool, las previas de este curso y los tres puntos que obtuvo hace unas semanas ante el Standard de Lieja.
Un récord que de momento no podrá alcanzar o igualar hasta las eliminatorias directas. Nuevos propósitos los que tiene este Sevilla, que debe levantarse para seguir creciendo en su competición fetiche y luchar por alcanzar su sexta Europa League.