Un parón para estar en las alturas
Vuelve el Sevilla a pensar en LaLiga Santander, después de haber tropezado en Krasnodar. Está claro que la segunda unidad del equipo no funciona igual que la primera y eso motiva que las reflexiones sobre la plantilla se sigan llevando a cabo.
De todos modos, viendo el nivel que ofrecen los jugadores claves del Sevilla, el conjunto hispalense debe de ofrecer su mejor versión de nuevo. Jugadores como Ben Yedder, André Silva, Vázquez o Sarabia volverán al once titular después de tomar aire el pasado jueves. Solo los tres primeros jugadores participaron algunos minutos ante el Krasnodar, mientras que Sarabia no saltó al césped. De esta forma, cuatro futbolistas esenciales del esquema de Machín estarán frescos.
Otra historia es la de Banega. El argentino sigue rindiendo a buen nivel y acumulando minutos por la falta de efectivos de en esa zona. Con el parón internacional a la vuelta de la esquina, el centrocampista del Sevilla volverá a ser un fijo para Machín. Su ausencia de las listas de Scaloni para la albiceleste le dan mucho aire.
Con la pareja de delanteros formada por Ben Yedder y André Silva en el ataque, las dudas están en la defensa. Carriço está listo para jugar después de su descanso ante el Krasnodar. Sin embargo, Machín no ha escondido que Kjaer está algo tocado. El danés tuvo algunas molestias en el calentamiento en Rusia del pasado jueves y hasta este domingo no se conocerá verdaderamente su participación. No obstante, el central jugó todo el partido ante el Krasnodar y ofreció un buen rendimiento. Con el parón internacional a la vuelta y Mercado cerca de reincorporarse, puede ser el momento de arriesgar.
Machín también contará, presumiblemente en el banquillo, con Aleix Vidal ya recuperado de la lesión que lo dejó fuera de los partidos ante el Real Madrid y el Éibar.
En frente estará el Celta de Vigo, un equipo que tiene en Aspas y Maxi Gómez a sus principales peligros. Dos delanteros de nivel que de una forma u otra han estado relacionados con el Sevilla.
Es un choque exigente para el cuadro hispalense. Toca levantarse después de una derrota en Krasnodar que no debe trastocar lo más mínimo las aspiraciones del Sevilla. Marcharse al parón en zona de Champions daría mucha credibilidad a un equipo que quiere volver a retomar la senda de la victoria.