El presente de Promes y el papel de Banega
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Promes: "No importa cómo vine, importa que estoy aquí"
-
Vázquez y Mercado, convocados por Argentina sin Banega
Pablo Machín se caracteriza por ser un entrenador que le saca rendimiento a los jugadores que tiene y que pone en valor a otros que no tenían un protagonismo tremendo.
Para el entrenador del Sevilla hay un futbolista fundamental que es Éver Banega. El argentino es crucial para el conjuntos hispalense pero en algunas ocasiones arriesga demasiado en la salida de la pelota desde atrás. El futbolista se atreve porque tiene una calidad tremenda y posee confianza. Sin embargo, eso ha producido algunas pérdidas innecesarias que han puesto en alerta a la defensa. Pablo Machín no quiere darle mucha relevancia. "Yo creo que los primeros que lo saben son los futbolistas. Tú si tienes que corregir cosas, sobre todo a posteriori. Decir que si merece la pena tomar determinados riesgos para el rendimiento que sacamos después. Ellos son inteligentes. Si queremos sacar el balón jugado, pues necesitamos tener cierto margen de riesgo. Lo fácil es cuando se pierde el balón decir: "no lo tenías que haber hecho", pero cuando sí que arriesgas, sale bien y tienes una progresión hacia adelante eso es lo normal. Tenemos que valorarlo en su justa medida y calibrar bien los riesgos para saber si nos merece la pena o no hacer determinadas jugadas", asegura el soriano en una entrevista en el diario Marca.
Por otro lado, el entrenador del Sevilla espera sacarle partido a Quincy Promes. El holandés, ahora concentrado con su selección, todavía entra poco en el esquema Machín. El hecho de jugar con dos delanteros no ha beneficiado al ex del Spartak. "Su puesto era jugar cómo veníamos haciéndolo anteriormente, con un punta referencia y dos mediaspuntas por detrás. Esa era su posición ideal. Él ha jugado también de segundo delantero y ahí le podemos sacar rendimiento. A ver si él nos da esos motivos continuos para poder ir dándole más minutos y demostrar el buen futbolista que la secretaría técnica piensa que hemos fichado", concluía el preparador del Sevilla.