Las flores de Lenglet al Sevilla
Clement Lenglet, reciente fichaje del FC Barcelona, está viviendo un buen momento profesional en su nuevo equipo. El galo está aprovechando la lesión de Umtiti para asentarse en el centro de la zaga. No obstante en LaLiga Santander, Lenglet está viendo como el Sevilla le ha tomado ventaja al Barça y se ha puesto líder de la categoría.
Durante la temporada y media que militó en el Sánchez-Pizjuán, Lenglet se caracterizó por su profesionalidad y su buen rendimiento. El próximo partido del francés será contra su exequipo al que elogia sin tapujos. "Ojo, el Sevilla es un club muy grande, que actualmente es el líder de LaLiga Santander, pero, en comparación con su historia y su lista de logros, el Barcelona sigue estando a un nivel superior. Aunque ha ido todo muy rápido, mi progresión ha sido por etapas. El Nancy ya tenía un nivel alto, el Sevilla era el nivel más alto y el Barça es el nivel superior”, decía el Lenglet en L’Est Repulicain.
Lenglet llegó al Sevilla en el mercado invernal de 2017 como una apuesta de futuro. Monchi lo había seguido durante varios años y siempre quiso cerrar su fichaje. El jugador tenía más opciones encima de la mesa pero entendió que en la capital hispalense podía progresar más firmemente. "La propuesta del Sevilla en enero de 2017 llegó en el momento adecuado. Tuve la oportunidad de ir al extranjero, a un club y a un campeonato que me iban bien. Y cuatro días después de mi firma, el entrenador, Jorge Sampaoli, me dio la titularidad contra el Real Madrid. Jugué mucho en mis primeros meses en el Sevilla y por eso, este verano, pude interesarle a un club como el Barça”, concluyó.