André Silva, un fichaje rentable y acertado
André Silva mantiene ilusionado a todo el sevillismo. El ariete luso está firmando un arranque de temporada brillante y sin precedentes en su carrera, que demuestra por qué puede acabar siendo el fichaje más rentable, y acertado, para el Sevilla FC.
Su llegada a Nervión no fue una asignatura fácil. La dirección deportiva esperó hasta final de mercado para cerrar la llegada de un delantero, en una situación en la que las principales prioridades se iban esfumando además de la incertidumbre que generó la posible salida de Muriel o Ben Yedder.
Pablo Machín pidió nada más llegar un delantero referencia que pusiese la guinda a su planificación y en eso trabajó la secretaría técnica. Un amplio abanico de delanteros que por una u otra razón terminaron descartándose y pese al desconcierto inicial, han terminado dándole la razón al Sevilla. De hecho, ninguno de los delanteros que sonaron mejora los números de André Silva.
Ninguna opción del pasado mercado supera sus registros
Uno de los que más cerca estuvo de llegar a Nervión fue Mariano. Así lo confirmó el presidente José Castro: "Nosotros utilizamos los cauces legales y normales para su fichaje, llegando a un acuerdo con el Lyon y el jugador. Nosotros sí teníamos la palabra de Mariano de que solo jugaría en el Sevilla". Un fichaje que terminaría desbaratándose, pues el Real Madrid ejecutó la opción de tanteo y logró hacerse con sus servicios.
Sin embargo y pese a los pobres registros ofensivos del Real Madrid, Mariano no termina de encontrar la confianza de Lopetegui y mucho menos el idilio con el gol. De hecho aún no conoce lo que es ser titular en la casa blanca y apenas acumula 150 minutos con una sola diana desde su llegada.
¿Qué tienen en común Mayoral, Mariano, Maxi Gómez, Aboubakar, Bas Dost, Martial o Nicolas Pépé? Todos sonaron para el Sevilla y ninguno supera los números de André Silva
Precisamente a última hora pudo llegar procedente del Real Madrid Borja Mayoral, del gusto del propio Machín. El futbolista reveló que aunque "hablaron" con el Sevilla, finalmente "no hubo acuerdo" y terminó marchándose al Levante. Allí y pese al rol protagonista que se le debía presuponer, no termina de entrar en los planes de Paco López y ni siquiera ha logrado meter gol hasta la fecha.
Otro de los que interesaban y mucho fue Maxi Gómez. El uruguayo fue la primera petición expresa de Pablo Machín, merced a sus similitudes en el estilo de juego del soriano. Finalmente las diferencias entre Celta de Vigo y Sevilla y la preferencia del jugador por la Premier descartaron su fichaje. Aunque este sí está dando un rendimiento óptimo este curso, André Silva casi le duplica el bagaje goleador este curso.
Mismo caso que hombres como Bas Dost, que únicamente ha visto portería en dos ocasiones y acumula un mes lesionado, o Aboubakar, al que también casi le dobla la cifra goleadora el propio André Silva y en una liga de rango mayor.
El único que gustaba en Nervión y está siendo capaz de emular los registros de André Silva está siendo Nicolas Pépé, que acumula seis goles en la Ligue 1, uno menos que el luso.
Muchos nombres de nivel y ninguno supera los números goleadores de André Silva, que ha demostrado con creces por qué fue una buena elección su llegada. Ahora su futuro gira en torno a esa opción de compra que podría incluso ser hasta rentable viendo los brillantes números de un futbolista que quiere hacer historia en Nervión.
el Sevilla se lo tiene que quedar en propiedad el próximo año