Vaclik, el guardián de Nervión
Apenas unos días le bastaron a Tomas Vaclik para aclimatarse a Sevilla. Con el rol de desconocido, el guardameta checo llegó a Nervión con la complicada misión de hacer olvidar los fantasmas del pasado y revertir los problemas en portería que venía acusando el equipo desde hace años.
Una misión que, de momento, está cumpliendo con creces y es que unos meses le han bastado para ganarse el cariño del sevillismo, que además del rendimiento, agradece sus detalles de compromiso con la entidad.
El portero nacido en Ostrava ha disputado 16 de los 17 encuentros oficiales del Sevilla FC en lo que va de curso, descansando únicamente en la vuelta de la primera ronda previa de la UEFA Europa League ante el Ujpest en Budapest.
Un total de 16 encuentros en los que ha logrado reducir las carencias defensivas que tanto venía aquejando el equipo en los últimos años, dejando el marco a cero hasta en siete ocasiones. En la ida ante el Újpest, las dos eliminatorias completas ante Zalgiris y Sigma Olomouc y en LaLiga Santander con una exhibición ante Villarreal y Real Madrid.
Vaclik, decisivo con sus paradas
Pero su rendimiento no cesa ahí. Más allá de esos números, es digno de destacar cómo ha sido capaz de salvar puntos a favor del conjunto sevillista, con paradas de mérito como el penalti detenido a Morales ante el Levante; que hubiese supuesto el 2-2 y que activó definitivamente al conjunto de Nervión para encarrilar la victoria.
Precisamente ante el Levante alcanzó un registro histórico. En concreto, el checo registró hasta nueve paradas, lo que supone el récord individual en lo que va de competición liguera. Hasta ahora, ningún portero ha hecho tantas en un partido de LaLiga 2018/19
También destaca su actuación frente al Real Madrid, con paradas que evitaron la reacción madridista en una cita que a punto estuvo de perderse, tras los problemas personales que tuvo la noche anterior. Mismo rendimiento que ante el Celta de Vigo, con una decisiva parada que hubiera adelantado al conjunto vigués en el marcador, o con la exhibición ante el Villarreal.
De hecho gracias a ese rendimiento ha vuelto a disputar un partido completo como titular con la selección de la Republica Checa, con la que no disputaba los 90 minutos desde noviembre de 2017. Motivos que han repletado la ilusión de la hinchada sevillista, que ya sueña con que Vaclik sea el guardián de Nervión durante muchos años más.