Kanouté, el mérito del Sevilla y el crédito de Machín
LaLiga Santander ha presentado este miércoles a sus nuevos embajadores, entre los que se encuentra el ex del Sevilla, Kanouté. En ese nombramiento han entrado los de Samuel Eto'o, Carlos Valderrama, Julio Baptista, Xabi Prieto, Luis García y Aintzane Encinas, que se suma como segunda representante femenina a Vero Boquete.
El exdelantero del Sevilla ha valorado la actualidad más reciente de la entidad y el gran momento de forma en el que se encuentra. También ha hablado sobre el liderato y la posibilidad de hacerse LaLiga Santander, algo para lo que está preparado el equipo: "Nosotros ya logramos pelearlo en nuestro tiempo. Estuvimos a punto. Espero que pueda seguir así. Estoy muy contento. Es sorprendente, porque al Sevilla le faltan varios jugadores por lesiones y ha reestructurado el equipo. El míster tiene mucho crédito y el Sevilla, mucho mérito. Espero que siga así", comentó.
Machín, un viejo conocido de Kanouté
Por otro lado desveló que mantiene confianza plena en Pablo Machín, un entrenador al que conoce desde hace tiempo: "Conocía a Machín de su trabajo en el Girona y está claro que ya sabían en el Sevilla qué tipo de entrenador fichaban. Lo está demostrando. Me gusta mucho", concretó.
Precisamente en este actual Sevilla se sueña con alzar LaLiga Santander al igual que a punto estuvo de conseguirse con los goles de Kanouté. Ahora el relevo goleador está en las botas de André Silva, que emuló al de Malí con los siete tantos convertidos en las siete primeras jornadas de liga. Unos números que batió el exdelantero hace doce años, en el curso 2006/07.
Números de orgullo que recuerdan a uno de los mejores arietes históricos de la entidad. Ahora, más de una década después, se vuelve a soñar con LaLiga Santander. Un objetivo harto complicado pero que a punto es tuvo de conseguirse con Kanouté como estandarte, que ahora sueña y ve posible luchar, al menos, por este hito.