VAR 2 Sevilla 0 en cuatro minutos
Este domingo está siendo un día en el que el VAR está tomando muchísimo protagonismo, con especial incidencia en el partido que cerraba la jornada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que enfrentaba al Sevilla FC y al SD Huesca.
En apenas cinco minutos, el videoarbitraje ha actuado en dos ocasiones en contra de los intereses del club nervionense.
Primero, en el minuto 21, Carriço anotó tras una falta en la frontal que botó magistralmente Éver Banega. El luso remataba a bocajarro, celebraba el gol, los jugadores del Huesca se iban al saque de centro… y Medié Jiménez anulaba al gol tras consultar con la sala del VAR por fuera de juego del central sevillista. Para colmo de infortunios, en esa misma jugada se lesionó Simon Kjaer, que se resintió de la lesión por la que fue sustituido en Barcelona hace una semana.
La historia se repitió cuatro minutos después. El balón casi acababa de empezar a rodar cuando hubo una nueva jugada que acabó en gol. Franco Vázquez filtró un pase a Ben Yedder, el galo superó a Jovanovic con una medio vaselina y André Silva remachó a bocajarro ya sin portero. Misma dinámica para que al final Medié Jiménez volviera a anular el tanto.
En este caso, se señaló un fuera de juego de Ben Yedder milimétrico, casi imperceptible para el ojo humano. Tanto que ni siquiera en las repeticiones televisivas parece que el jugador francés esté adelantado.
En cuatro minutos, el Sevilla vio como el VAR le anulaba dos tantos que habrían abierto la lata en su partido ante los oscenses y, además, como el ritmo de juego se trababa, algo totalmente desfavorable a sus intereses.
También intervino el VAR en el último minuto de la primera mitad, cuando revisó una falta de Carriço para valorar si la entrada era de roja o de amarilla. Finalmente Medié Jiménez terminó echándole amarilla.