El debut de Javi Vázquez, hijo de Ramón Vázquez
Una de las novedades que ha presentado la alineación del Sevilla en el partido de la Copa del Rey ante el Villanovense ha sido la presencia del joven Javi Vázquez. Se trata de un lateral izquierdo prometedor que es hijo de Ramón Vázquez, exfutbolista del cuadro sevillista y que en la actualidad es miembro de la secretaría técnica del club.
Pablo Machín ha apostado para este partido de ida de los dieciseisavos de final de Copa por Javi Vázquez en el carril zurdo del Sevilla, después de que llamara la atención en el filial sevillista. El canterano tiene sólo 18 años y poco tiene que ver en el perfil futbolístico de su padre, que se movía en posiciones más adelantadas en el campo.
El canterano se ha mostrado como uno de los jugadores más destacados del Sevilla, con interesantes detalles y con algunas subidas peligrosas donde ha dejado patente la calidad que atesora en su pierna izquierda. Javi Vázquez seguía así el camino de su padre.
Ramón Vázquez, internacional en tres ocasiones, jugaba en posiciones de ataque y llegó a disputar 244 partidos con la camiseta del Sevilla con la que alcanzó 50 goles. El alcalareño, vinculado a la secretaría técnica del conjunto nervionense desde hace muchos años, jugó en el cuadro sevillista hasta la temporada 91/92. Ahora 26 años después su hijo toma la alternativa en el primer equipo.
Más de 26 años después del último partido de Ramón Vázquez con el #SevillaFC, su hijo @javiervl_00 recoge su testigo en Villanueva. De padre a hijo, palabras mayores: 244 encuentros y 50 goles... ¡¡¡Un gran espejo en el que mirarse!!! ??#vamosmisevilla pic.twitter.com/Opc6ElYHJ6
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 1 de noviembre de 2018
Curiosamente se trata de la generación de futbolista, ya que el abuelo de Javi Vázquez, padre de Ramón Vázquez, militó en el Betis. Su nombre era Eugenio Vázquez.
Palabras de Javi Vázquez
El propio Javi Vázquez, tras el partido, hablaba de su debut. "Es un sueño desde chico, debutar en el club que me lo ha dado todo. En el campo me he sentido como yo sé hacerlo. Tenía mucha confianza, me he sentido muy bien, los compañeros me han ayudado en todo momento y estoy contento", ha comentado.
El lateral canterano continuaba: "Tenía a Escudero que me ha ayudado muchísimo durante el partido, en los entrenos. Tener a un profesional como él al lado lo hace más fácil. Es un sueño. Uno siempre tiene esa esperanza de debutar. Una pena el resultado, pero hemos competido que era lo que nos pedía el míster. A seguir trabajando y que haya más oportunidades".
Siempre es una alegría que debute un canterano, pero no tiremos las campanas al vuelo. Hay que ayudarlo para que tienen la puerta abajo, pero lo tienen que hacer ellos solitos. Este es un momento delicado para los laterales izquierdos: Escudero sería ideal como suplente; Arana hay que darle partidos y el mejor, porque ya esta hecho es Alberto Moreno. A este no hay que dejarlo escapar cuando acabe está temporada en Liverpool.