Nunca es tarde si la dicha es buena (3-1)
Por fin llegó. Más tarde de lo esperado pero al fin llegó. El Sevilla Atlético reaccionó este domingo y de qué manera, brindando un recital de fútbol al público presente en el Estadio Jesús Navas.
11 jornadas han tardado los pupilos de Luci para golear por primera vez en el campeonato. La reconfortante cita copera del pasado jueves, en la que debutaron hasta tres canteranos, pesó y mucho en la conciencia de los más jóvenes, sapientes de que una oportunidad con el primer equipo es posible. No sin antes brillar en el filial.
Precisamente ese resplandor buscó ante el Jumilla el Sevilla Atlético. De hecho apenas tardó media hora en sentenciar la cita, con tres goles que refrendaron un brillante nivel de juego.
El primero llegó antes del cuarto de hora. Tras un par de avisos, Javi Vázquez recogió el esférico, llegó hasta la línea de fondo y asistió atrás para Curro Sánchez, que batió al arquero rival con un disparo cruzado.
Un gol que tendría continuidad en un cuarto de hora idílico. Apenas unos minutos más tarde, Juampe robó en el centro del campo, se zafó de tres rivales, se coló en el corazón del área, colocó el cuerpo y definió por el palo derecho. Un gol de muchos kilates que levantó del asiento a los allí presentes.
Pero los sevillistas no se contentarían con eso. Acechando la media hora, Mena presentó su candidatura al 'concurso' de golazos. Por enésima vez el peligro llegó desde las botas de Javi Vázquez, desatado tras su debut con el primer equipo. El extremo la dejó atrás para Mena, que desde el balcón del área disparó al primer toque con un brillante zapatazo que tocó en las dos maderas antes de entrar a la red.
El gol otorgó la ansiada tranquilidad al Sevilla Atlético, que manejó el encuentro a su antojo. Tras el paso por vestuarios la tónica fue similar. Los pupilos de Luci se dedicaron a madurar las jugadas y buscar con paciencia el marco rival.
No obstante el paso de los minutos terminó relajando las aspiraciones del filial. Una situación que intentó aprovechar el Jumilla, que desde las jugadas a balón parado intentó recortar distancias. En una de esas llegó el gol del honor de Donovan, que impuso el 3-1 definitivo.
En los últimos minutos el Jumilla intentó embotellar al Sevilla Atlético, que buscó el cuarto también al contragolpe. Sin embargo ninguno de los dos equipos encontró más premio y los de Luci dejaron pasar los minutos hasta el final del encuentro.
Un triunfo que permite al Sevilla Atlético volver a ganar tras caer ante UCAM Murcia y Cartagena. Tres puntos que le hacen alejarse del descenso, poner tierra de por medio e instaurarse en tierra de nadie. El próximo rival, el Almería B.
Ficha técnica
Sevilla Atlético: Lucho, Cera, Chacartegui, Checa, Amo, Juanpe, Lara, Mena, Curro (Carballo, m. 80), Javi Vázquez (Pejiñi, m. 65) y Chris Ramos (Casas, m. 83).
Jumilla: Simón, Mario Marín, Migue Marín, Koko, Leak, Manolo (Carlos, m. 45), Peque, Stevenson, Gregori (Will, m. 63), Óscar Rico (Gouveia, m. 36) y Donovan.
Goles: 1-0, Curro Sánchez, m. 13. 2-0, Juanpe, m. 21. 3-0, Mena, m. 29. 3-1, Donovan, m. 76.