Promes y Muriel, otra oportunidad al limbo
Desde días antes ya se sabía que las bajas iban a condicionar sobremanera el once del Sevilla FC en Anoeta, ya que Kjaer, Mercado y André Silva se quedaron en la capital hispalense. A estas tres sensibles ausencias se sumó a última hora la de Wissam Ben Yedder, que se cayó de la convocatoria y obligó a Pablo Machín a repetir la delantera que tan mal estuvo en Villanueva de la Serena, formada por Quincy Promes y Luis Muriel.
Y una vez más, los dos fichajes más caros de la historia de la entidad nervionense desaprovecharon una nueva oportunidad, pues no cuajaron precisamente un buen partido. Es la tercera vez en los cuatro últimos partidos que los dos forman pareja de atacantes, y todo hace indicar que también jugarán este jueves en Turquía ante el Akhisarspor.
El colombiano, de hecho, fue el primer cambio de Pablo Machín, que lo sustituyó para dar entrada a Roque Mesa y dejar a Pablo Sarabia como el más adelantado. En su descargo, lo cierto es que sus compañeros prácticamente no le dieron un balón de calidad.
Es más, la única vez que Muriel se puso delante de Moyá solventó la acción con un buen movimiento y marcando, pero la tardanza de Franco Vázquez a la hora de darle la pelota hizo que entrara, por centímetros, en fuera de juego. En todo caso, su aportación se quedó en un solo remate que ni siquiera encontró puerta. Dio 28 pases, con una precisión del 78,6%.
Peor incluso le fue a Quincy Promes, que jugaba por primera vez como titular en LaLiga Santander. Del holandés se espera mucho más de lo que está dando hasta el momento y, especialmente, en Anoeta. Sólo hizo un intento de marcar, en la primera parte, pero Héctor Moreno taponó un disparo que tenía buena pinta.
Más allá de eso, fue responsable de que la mayoría de los contragolpes sevillistas quedaran en nada. De hecho, su precisión en los pases es de un pobre 57,6%, con 33 pases completados.
Como dato definitivo, el Sevilla realizó ocho remates en Anoeta, de los que únicamente uno fue entre los tres palos.
Dos partidos seguidos sin marcar
Promes y Muriel acumulan ya dos partidos seguidos sin marcar siendo los dos referentes ofensivos del Sevilla. No lograron anotar contra el Villanovense en la Copa del Rey y tampoco este domingo ante la Real Sociedad.
Además, se ha puesto fin a una racha de cinco partidos consecutivos del Sevilla marcando goles en LaLiga Santander, y es que las sombras de Ben Yedder y André Silva son muy alargadas.