El Sevilla, un año después: un punto y cuatro puestos más
El Sevilla de Pablo Machín tiene por delante una semana en la que puede acercar su clasificación para la siguiente ronda en la Europa League y también afincarse en la parte alta de la Primera División. Un inicio de temporada con buena nota aunque comparativamente con el anterior no tiene muchas diferencias en la puntuación.
El Sevilla actual es un punto mejor que el de Eduardo Berizzo tras la jornada 11 en LaLiga Santander, aunque a efectos clasificatorios sí hay más distancia: un segundo actual frente al sexto. Porque el Sevilla del actual entrenador del Athletic llevaba a estas alturas 19 puntos (perdió en el Camp Nou en esta última jornada).
En cuanto a los goles, el equipo de Machín ha sorprendido por su acierto aunque se quedara a cero en Anoeta, por culpa en parte tras las ausencias por lesión de Ben Yedder y André Silva. El Sevilla suma 22 goles a favor y 13 en contra, siendo el segundo más anotado del campeonato, sólo por detrás del Barcelona. Con Berizzo, con el que había empezado la caída, sumaba 12 tantos a favor y 11 en contra.
Ilusiones diferentes
Aunque en puntos no hay mucha diferencia, sí la hay en la imagen y en las sensaciones que da el Sevilla en muchos partidos. Con Machín ha vuelto a ser eléctrico en ataque y hay más seguridad en la portería desde que está Vaclik. Incluso el cambio de rol de jugadores como Banega o Franco Vázquez también ha llamado la atención en positivo.
Además, los aficionados del Sevilla ya han visto ganar a su equipo ante el Real Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y no han sufrido de momento una derrota bochornosa, como ocurrió en Mestalla. Sólo el partido ante el derbi es el gran lunar del Sevilla de Pablo Machín esta temporada.