Duelo de técnicos ambiciosos y de artilleros en Nervión
El Sevilla y el Espanyol protagonizan en Nervión un duelo de entrenadores jóvenes y ambiciosos, Pablo Machín en el bando andaluz y Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el catalán, y de grandes artilleros, el portugués André Silva, que reaparece tras perderse dos partidos por lesión, y el gallego Borja Iglesias.
Es una cita de enjundia, al estar en juego la segunda plaza de LaLiga Santander, y que ha levantado una gran expectación, se ven las caras dos equipos en racha al frente de dos técnicos que se lo han currado desde abajo y tienen como lazo común que ambos pasaron por el Girona: Machín entre 2014 y 2018, y Rubi en la 2012-13.
Hasta llegar a dos clubes históricos y con más exigencias como Sevilla y Espanyol, el soriano, de 43 años, y el catalán, de 48, han tenido que forjar antes su carrera en categorías más humildes.
Los dos tuvieron que curtirse durante bastantes años en equipos de menos relumbrón para llegar desde Tercera (Numancia B en el caso de Machin y Vilassar de Mar en el de Rubi) a Primera División, al ascender al Girona (2017) y al Huesca (2018) y desde ahí pasar a los banquillos sevillista y perico.
Con una temperatura agradable y un gran ambiente en el Sánchez Pizjuán, en el césped también se verá un duelo entre dos goleadores en vena de aciertos: el sevillista André Silva, que lleva 7 tantos; y el espanyolista Borja Iglesias, con 6; en una tarde en la que se homenajeó en los prolegómenos al equipo Sevilla FC Genuine, formado por veinte chicos con discapacidad intelectual.