Es Noticia

El Sevilla presume del futuro de la ciudad deportiva

Expandir v
Jesús Borrero / Basilio García

El Sevilla FC sigue empeñado en modernizar todas sus instalaciones, y tras el profundo lavado de cara que está sufriendo el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, ahora le toca a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, que va a cambiar totalmente de aspecto y va a ganar en funcionalidad con las ambiciosas obras que se están realizando y que se espera que estén concluidas en la próxima primavera de 2019.

Este miércoles, el club ha organizado un acto con la prensa para explicar en qué consiste la profunda renovación que va a sufrir la instalación sevillista en Montequinto, con la idea principal de dar todas las facilidades tanto al primer equipo como a la cantera, construyendo una ciudad deportiva de vanguardia al estilo de las mejores del mundo.

Han ejercido como cicerones Santiago Balbontín, arquitecto de la obra, y Joaquín Caparrós, director de fútbol de la entidad y gran amante y valedor de la cantera. "Hay pocos clubes que puedan presumir de tener tres campeones del mundo y queremos seguir fabricando ese tipo de futbolista. El club le está dando la importancia que tiene a cuidar y criar a la cantidad de jóvenes que tenemos aquí. Esta es la fábrica que el Sevilla FC quiere", explicó el propio Caparrós.

“Hay pocos clubes que puedan presumir de tener tres campeones del mundo y queremos seguir fabricando ese tipo de futbolista. Esta es la fábrica que el Sevilla FC quiere”

El edificio principal

El Sevilla está acondicionando el edificio principal de la ciudad deportiva, la grada construida la pasada temporada del estadio Jesús Navas, y que hasta ahora estaba prácticamente vacía en su interior.

El exterior del edificio principal de la ciudad deportiva.

Se trata de un espacio de 2.000 metros cuadrados en los que se va a centrar prácticamente todo el trabajo de la cantera. Los bajos se dividirán en dos zonas, una con los vestuarios del día a día del Sevilla Femenino, del ‘C’, del División de Honor juvenil y de los árbitros, y otra con diez vestuarios para el resto de los escalafones inferiores. También estará, junto a la recepción, el vestuario que usará el Sevilla Atlético tanto para la vida diaria como para los partidos, así como el de los equipos visitantes.

Todos estos estarán revestidos por los mismos materiales que los del Ramón Sánchez-Pizjuán, así como con todo tipo de facilidades como la climatización, techos acústicos e instalaciones eléctricas para, por ejemplo, instalar televisiones. También una sala de prensa y su correspondiente zona mixta.

La planta de arriba se va a dedicar a oficinas, en las que podrán trabajar hasta 130 empleados. Todos los responsables de la cantera estarán localizados en la Ciudad Deportiva, y en ellas Joaquín Caparrós ha insistido en que habrá muchos televisores para ver mucho fútbol.

También se instalará un gimnasio y un centro médico, dedicados ambos exclusivamente a la cantera, así como una zona de antepalco similar a la del estadio, en la que se podrán realizar diversos actos.

El estadio Jesús Navas

Después de haber inaugurado la grada principal la pasada campaña, el Sevilla sigue mejorando el campo principal de la Cisneros Palacios, con la misma idea estética que el Sánchez-Pizjuán. De hecho, la idea del club es cerrar el campo con grada de obra, sustituyendo las supletorias actuales.

En la visera principal se va a instalar un sistema para la recogida del agua de la lluvia, que podrá ser utilizada para el riego. Las puertas de acceso también seguirán la misma estética que la del estadio de Nervión.

La grada principal del Estadio Jesús Navas.

La fachada del campo principal estará iluminada con luces LED, y se instalará un cartel con el nombre de Estadio Jesús Navas, al estilo de los que hay en el Sánchez-Pizjuán.

Los antiguos vestuarios de los escalafones inferiores van a ser demolidos, de manera que esa zona se convertirá en una especie de avenida, con arbolado y mobiliario urbano, que dividirá la ciudad deportiva en dos, con el campo principal y la zona del primer equipo en un lado y el resto en otro. En esa zona habrá un homenaje a la propia ciudad deportiva, con historias de lo que significa ésta para canteranos que han tenido éxito y llegaron al primer equipo.

La zona del primer equipo

También será sometida a una profunda remodelación la zona que actualmente se utiliza para los vestuarios del primer equipo. Los vestuarios actuales van fuera y se construirá un edificio exclusivo para los profesionales sevillistas, con un gimnasio nuevo y un centro médico.

Además, hay proyectado un pabellón cubierto y se está valorando la posibilidad de construir una residencia para el primer equipo, aunque de momento ese proyecto está por concretarse.

En definitiva, una serie de actuaciones para poner la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios a la vanguardia del fútbol mundial, a la par de la transcendencia de un equipo y una entidad que crece casi diariamente.

Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Blanco y rojo

    ‌hay neng... Hayyyy nennngggg jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja

  2. Rojillo

    Fíjate neng, nosotros puede que para 2080 sigamos teniendo 3 campeones del mundo, pero ustedes me parece que eso no lo vaís ni a soñar, y por supuesto llegará 2080 y vosotros seguireis, si seguís, en la mediocridad más absoluta, ganando de vez en cuando a un Sevilla FC y FC Barcelona, que son vuestras máximas victorias y aspiraciones. Te das cuen neng

  3. Neng

    ‌campeones del mundo? Pues teniendo en cuenta cuantos del Sevilla van a la selección para 2080 puede que haya alguno jajajaja