Escudero: "Todos mis compañeros tienen el nivel para jugar en este equipo"
El Sevilla se ha consolidado como uno de los mejores equipos del campeonato. Un rendimiento avalado por la particular manera de ver el fútbol de Pablo Machín. Precisamente uno de los fijos ahora para el técnico es Escudero, que se encuentra completamente recuperado de su lesión.
El capitán analizó en Radio Marca la actualidad más reciente de la entidad. Precisamente Escudero valoró ese rendimiento en el inicio de curso, aunque no le sorprende: "Sorprendernos no porque si estamos ahí es porque estamos haciendo las cosas bien. Tenemos antecedentes de las otras ligas, que siempre estaban ahí arriba y sacaban a cada equipo 5 o 6 equipos. En fútbol cualquiera puede ganar y nosotros estamos demostrando que tenemos una gran plantilla. Estamos realizando un juego bastante bueno y es merecido donde estamos".
Por tanto, sueña con hacer algo grande: "Nosotros tenemos que ir poco a poco, partido a partido. Eso de planteártelo ahora es muy complicado. Obviamente vamos a luchar por ganar todos los partidos y estar en lo más alto de la clasificación".
La cuarta plaza, ¿asequible?: "En el fútbol cambian mucho las cosas. Ahora mismo estás ahí arriba. Obviamente esos rivales en teoría tendrían que estar más arriba. Pero el fútbol es tan bonito y maravilloso que hay otros equipos luchando en esas plazas como el Espanyol o Alavés".
Una de las grandes dudas surgidas en este inicio de curso es la diferencia entre el equipo titular y los menos habituales. Algo que no ve igual el propio Escudero, que destaca el trabajo de sus compañeros: "Te diría que todos mis compañeros tienen el nivel para jugar en este equipo. Los que están teniendo más minutos están haciendo un trabajo estupendo pero ese trabajo tan bueno es gracias a los que no están jugando. Yo les veo entrenar y dan el máximo. Es un debate que se puede hacer de puertas hacia afuera. Sabemos cómo trabaja el que tiene más minutos y el que menos y cualquiera puede jugar".
Sin embargo sí es cierto que algunos necesitan adaptación: "Algunas veces pienso que sí. Traes a un jugador y cualquiera quiere ver que rinde al instante. Muchas veces para el futbolista no es fácil adaptarse a un nuevo país, unas nuevas costumbres y muchas veces eso no es fácil. Por su puesto que hay que dar tiempo a esas personas. Como he dicho son cosas que podéis ver desde fuera".
Halagos para Sarabia y Machín
El que no necesita adaptación es Pablo Sarabia, un referente para la plantilla: "Es fundamental para nosotros. Rinde siempre lo pongas donde lo pongas y es un jugador muy importante para nosotros. Lo está demostrando con goles, asistencias y trabajo".
Tampoco quiso marcharse sin halagar el trabajo de Pablo Machín: "Es un tío muy trabajador y cercano. Intenta buscar lo mejor para nosotros, quiere siempre sacarnos el máximo rendimiento. Creo que eso es lo que tiene que hacer un entrenador. Se están haciendo las cosas bien desde que llegó. Está siempre buscando las mejores soluciones para los diferentes partidos y es normal que la afición lo vea así".