Pablo Sarabia se ha convertido en uno de los máximos baluartes del Sevilla FC. El mediocentro se ha destapado en el presente curso, con 13 goles y 7 asistencias. Unos números que vuelven a desatar el interés de algunos de los equipos más poderosos del continente, lo que hace que el asunto de su renovación sea capital en los próximos días. Su contrato expira en 2020.
La valía de Sarabia se resume sola cuando se sabe que únicamente tres futbolistas superan sus números en LaLiga Santander desde que el madrileño llegara a Nervión. El sevillista acumula 19 goles y 18 asistencias. Un bagaje que superan Messi (80 goles y 29 asistencias), Luis Suárez (62 goles y 28 asistencias) y Antoine Griezmann (38 goles y 21 asistencias), según @LaLigaenDirecto.
Tal es así que se ha convertido en el futbolista más valioso de la plantilla. El Sevilla apenas gastó 400.000 euros en su fichaje y ahora está tasado en unos 35 millones de euros.
Todo ello unido a su baja cláusula de rescisión suponen motivos más que suficientes para temer sobre una posible salida. No obstante desde la planta noble del Sevilla no contemplan esa opción. De hecho todas las aristas que participan en la operación han consensuado su decisión.
El primero que habló del tema es Machín, que tiene la palabra del jugador: "Lo que sé es que está en el Sevilla y quiere quedarse, eso es muy importante. Le veo muy metido en el Sevilla, en las competiciones y él a mí me dijo cuando hablamos que quería quedarse. El club ha sido todo lo generoso que Sarabia se ha ganado. Cuando se quiere llegar a un acuerdo lo normal es que se haga".
Unas palabras que ratificó el presidente José Castro: "Nosotros siempre somos optimistas. Los jugadores están centrados en la competición, pero espero que se resuelva".
No obstante el último y el que más tajante ha sido es Joaquín Caparrós. El director deportivo reveló el pasado lunes que el acuerdo está cerca de cerrarse. También el de Banega: "El acuerdo de renovación está muy avanzado y desde el club, estamos muy contentos con Pablo y Éver. A corto plazo tendremos noticias. Lo vamos a cerrar ya".
Ahora la pelota está en el tejado de Sarabia. La oferta de renovación está encima de la mesa, tal y como reveló el director de fútbol. Una propuesta que podría cerrar el culebrón y alargar de una vez por todas el compromiso de uno de los futbolistas más valiosos de la entidad en el último lustro.
Se va seguro. Lo teneian que haber renovado el año pasado, ya es tarde.
cierralo ya ,a él y a banegas