Donde los menos habituales brillan
El Sevilla FC vuelve a su competición fetiche, la Europa League. Los de Pablo Machín están ofreciendo un rendimiento sobresaliente en LaLiga Santander, consolidados en el liderato de la clasificación. Un bagaje que también es notable en la competición europea, donde los protagonistas son los menos habituales.
Si bien es cierto que en la competición doméstica está jugando un bloque reducido de futbolistas, ese hándicap permite a Machín emplear rotaciones en la Europa League. Ahí han cogido protagonismo hombres como Luis Muriel, Nolito, Roque Mesa o Promes, casi desaparecidos en LaLiga Santander.
La indiscutible dupla de André Silva y Ben Yedder deja casi sin sitio a Luis Muriel. Motivo por el que se ha convertido en la referencia en Europa. Ahí está ofreciendo un notable rendimiento, participando con dos goles en las dos últimas victorias. El cafetero vio portería ante el Akhisar en la ida y en la vuelta, además del anotado en las previas. Un rendimiento no sólo ratificado con tantos, sino también con dos asistencias. En LaLiga Santander apenas suma una titularidad, por lo que vuelve a tener una oportunidad para reivindicarse.
Una situación similar a la que vive Quincy Promes. El fichaje más caro de la historia de la entidad apenas acumula dos titularidades en LaLiga Santander. El holandés está habituado a salir en los últimos minutos, merced al poco rendimiento que ha ofrecido hasta la fecha. Un bagaje que sí mejora en la Europa League, donde se ha reivindicado en los dos últimos partidos. Un gol y dos asistencias para seguir creciendo.
El ying y el yang de una competición a otra lo firma Nolito. Su aparición en LaLiga Santander ha sido meramente anecdótica, con apenas 50 minutos. Sin embargo en la Europa League lo ha disputado todo. Ahí acumula cuatro goles y una asistencia, aunque este partido no podrá alargar su racha por unas molestias en el aductor.
Precisamente una competición en la que Roque Mesa ha anotado su primer gol como sevillista. Lo hizo en la goleada ante el Akhisar, con un tanto de bellísima factura.
Por lo tanto la Europa League se presenta como una oportunidad idílica para que los menos habituales se reivindiquen. Una buena ocasión también para ver a algunos otros como Amadou, Aleix Vidal o Joris Gnagnon, que no terminan de entrar en LaLiga Santander.