Líder de LaLiga Santander, el Sevilla FC es uno de los equipos de moda del panorama futbolístico europeo y, claro, en Bélgica se le compara con los dos mastodontes del fútbol español, el FC Barcelona y el Real Madrid. El que no hace muchas comparaciones es Pablo Machín, que en la sala de prensa del Maurice Dufrasne, el estadio del Standard de Lieja, ha contestado a los medios belgas sobre la competencia con dos equipos tan poderosos.
El entrenador sevillista ha querido darle mucho valor a lo conseguido hasta el momento, y cree que sí hay aspectos en los que su equipo mejora a culés y merengues. “El Sevilla hoy por hoy va primero, es muy meritorio. Nuestro juego es ofensivo y vistoso. Bastante tengo para analizar el fútbol de mi equipo como para valorar si es más o menos vistoso que el de Madrid y Barça. Ellos son súper equipos, que nos superan en muchas cosas excepto en ilusión y en puntos”, explicó el de Gómara.
En tierras belgas es una sorpresa que el Sevilla esté por encima de otros equipos llamados a pelear por LaLiga Santander, pero Pablo Machín no quiere ser prudente de más y concede muchísimo mérito a la situación que atraviesa el grupo que dirige después de la convulsa temporada anterior.
“A mí es al que menos me tiene que sorprender, trabajamos para ganar el mayor número de partidos. Poca gente podía pensar que a estas alturas encabezaríamos la clasificación, pero cada temporada es diferente. Hemos intentado que el equipo adquiera una serie de ideas que son buenas y están asimilando. El tiempo dirá hasta donde somos capaces de llegar”, profetizó Machín, un hombre que le ha lavado la imagen al equipo sevillista en apenas unos meses y que ha conseguido ilusionar sobremanera a la fiel hinchada nervionense.