Caparrós y el desgaste físico: "El aspecto mental es más importante"
-
El Sevilla se reencuentra con el Maurice Dufrasne
-
Mercado y su renovación: “No hubo ningún tipo de contacto”
El Sevilla FC tendrá este jueves su primera oportunidad de clasificarse matemáticamente para los dieciseisavos de final de la Europa League. Puntuar ante el Standard de Lieja le metería en la siguiente ronda, por lo que el partido está marcado en rojo tal y como reconoce Joaquín Caparrós.
El director de fútbol de la entidad nervionense ha atendido este jueves a los micrófonos de Radio Marca, horas antes del partido, y valora muy positivamente conseguir ya el pase a la siguiente ronda y quitarse un peso de encima. “Esa es la idea. No es fácil porque ellos tienen sus opciones, juegan en casa, con todo lo que conlleva esas circunstancias. El equipo está mentalizado, pendiente de este partido que es el más importante. Vamos a ver si todo transcurre por los cauces normales”.
Eso sí, Caparrós tiene muy claro que el equipo belga ha mejorado mucho sus prestaciones y no cree que haya relación con el partido de ida. “Ellos lo reconocen y nosotros somos conscientes de que va a ser otro partido. En dos meses un equipo cambia mucho. Es un partido que no tiene nada que ver. Ni lo tenemos como referente el partido aquel. Es un equipo que va a más, hay que apretar y estar a un nivel alto si queremos conseguir ese resultado”, explicó el utrerano, que analizó más aspectos del partido.
No teme el desgaste. “Lo más importante es conseguir el resultado. El tema del desgaste físico y eso sí es verdad que se habla mucho, pero en el fútbol hay un componente más importante que es el aspecto mental. Ese aspecto lo tenemos reforzado, eso independientemente de lo que el entrenador decida. Todos tenemos en mente futbolistas y equipos con 70 u 80 partidos y siempre han jugado los mismos. El aspecto mental es mucho más importante”.
Jugar entre semana. “El Sevilla tiene ya una cultura de competición, están acostumbrados a jugar domingo, miércoles y domingo. Te hace saber desconectar. Son conscientes de que estamos en una competición exigente en la que aspiramos a lo máximo, desconectan de LaLiga Santander y cuando terminen esta noche se centrarán en LaLiga Santander. Llevan muchísimos años jugando a esos niveles y cuando peor están es cuando no tienen ese nivel de exigencia y juegan de domingo a domingo. No es el caso nuestro y la gente está muy metidita”.
El césped. “Vamos a ver. Puede estar pesado, pues ha llovido y por la noche hiela. Es un campo que hay que verlo”.
La exigencia en la Europa League. “Nosotros somos los reyes de la competición, igual que el Madrid los reyes de Champions. Lo saben los futbolistas, porque muchos han conseguido títulos. Desconectan de una competición a otra y ahora no pensamos en LaLiga Santander”.