Machín: "Es un punto muy trabajado"
El Sevilla FC ha conseguido un valioso punto en Mendizorroza, uno de los campos más complicados en lo que va de LaLiga Santander, y ante un Deportivo Alavés que está en un gran momento. Pablo Machín así lo ha valorado tras el encuentro.
“Es un punto muy trabajado. Cuando vas por detrás en el marcador le das un valor añadido y todavía más cuando estábamos expectantes a ver cómo se iba a comportar el equipo en el aspecto físico, pues el Alavés llevaba desde el viernes sin competir, y entre el viaje de Europa y este habíamos tenido poco tiempo para recuperar. Han jugado muchos que jugaron entre semana. Hemos aguantado bien la primera parte, lastima ese controvertido gol”, comentó el entrenador sobre el primer acto.
El Sevilla mejoró tras el descanso, y mucho tuvo que ver los cambios que introdujo Machín. “Intentamos refrescar al equipo con la gente del banquillo, Sarabia venia tocado del adductor y no hemos querido arriesgar y estaba condicionado con la tarjeta que vio, creo que ha sido el momento justo para que pudiera dar ese salto de calidad, igual que Promes. Amadou también ha estado correcto. Punto merecido, importante y a seguir remando”, explicó.
Además, el entrenador valoró cómo el equipo que estaba en ese momento en el campo aguantó el último tirón del equipo vitoriano. “El Alavés es un equipo que ha ganado muchísimos puntos en los últimos minutos. Al final ha querido dar ese arreon, pero creo que en toda la segunda parte hemos sido superiores más allá del remate en el palo, nosotros hemos tenido en tres minutos tres acciones en las que hemos podido tener más acierto. Hemos sido muy dominadores, arriesgando y haciéndolo bien los defensores. La lastima es que no hayamos podido irnos con un gol más que habría sido la guinda, pero hay que darle valor al punto. Aquí no había ganado nadie y a estas alturas es muy difícil doblegar a este equipo. Hemos tenido opción de hacerlo, hemos puntuado y hemos podido ponernos al mismo nivel físico”, concretó Pablo Machín.
“Ha sido un partido de poder a poder, quizás en la segunda parte hemos sido un poco superiores, pero es un punto merecido para los dos. Quizás se pueda dar como justo. Satisfecho sí, pero hay que conocer todos los entresijos que hay en un equipo. Hemos arriesgado bastante, porque no estábamos en disposición de poder arriesgar con Sarabia desde el principio porque tenemos muchas lesiones y partidos. Los cambios se han notado para bien del equipo”, resumió.