Machín y Sarabia: "Espero que no sea duda para el fin de semana"
El Sevilla FC tiene ante sí muchos retos, pero además los tiene con el sobresfuerzo que supone ser el equipo que más partidos ha disputado hasta el momento en España. Pablo Machín es muy consciente de esta dificultad, pero está muy contento con cómo el equipo está siendo capaz de superarlo. Eso sí, otra manera de minimizar estos efectos será fichar en el mercado invernal que comienza en menos de un mes.
Sobre las posibles incorporaciones, el soriano demostró su confianza en el director de fútbol, que es quien tiene que subsanar la carencias que quedaron tras el cierre del mercado veraniego. “Tengo claro desde que llegué que, con Caparros al mando, la dirección deportiva lo que quiere es tener es la mejor plantilla posible para que el entrenador le saque el máximo rendimiento. En verano nos quedamos a la espera de algún fichaje. Creemos que debemos valorar un poco más el nivel de la plantilla que tenemos y las opciones que nos da el mercado para intentar reforzarnos, siempre y cuando se pueda mejorar o adquirir algo que el equipo no tenga. Tengo total confianza de que se trabaja en ello, de que se buscará lo mejor y me centro en sacar rendimiento a los futbolistas que tengo. Quedan muchos partidos, todos los puntos valen lo mismo, y pierdo la menor energía posible en pensar en el trabajo de otros y me centro en el mío”.
En otro orden de cosas, valoró Machín el cansancio de su plantilla. “Hemos jugado tres eliminatorias, más el partido de la Supercopa, más que los rivales, y hay muchos jugadores que han jugado muchos minutos. Pero el equipo lo supo equilibrar de una manera u otra en Vitoria. Contra un equipo enérgico no estuvimos debajo de ellos. Incluso con los cambios en la segunda parte estuvimos mejor que ellos”.
El que no estará ante el Villanovense casi con total seguridad será Pablo Sarabia, que este martes se ha entrenado al margen de sus compañeros. “Para mañana es probable que pueda ser duda. Para el fin de semana espero que no”.
Lamentó también Machín, en la rueda de prensa celebrada en la Ciudad de los Niños de San Juan de Dios, que sufra dos lesiones –las de Jesús Navas y Aleix Vidal- en el mismo puesto. “Siempre afecta. Cuando haces una plantilla tratas de que sea equilibrada, y que haya dos jugadores por puesto. En un momento determinado puede haber una sanción y una lesión, en este caso vamos a tener que competir un tiempo sin nuestros carrileros titulares. Esto afecta, pero el equipo, cuando ha tenido adversidades, ha sabido sobreponerse. No voy a decir que no lo tenemos, pero creemos que lo podemos subsanar como lo hicimos en Vitoria”, expresó.
Este Sevilla puede ganar la liga como en su tiempo hizo el Valencia