No tuvo suerte André Silva en su etapa en el Milan, uno de los grandes clubes del continente pero que atraviesa uno de sus peores momentos de la historia reciente. Entonces, al luso se le pudo por delante la opción de recalar en el Sevilla FC y no lo dudó.
Así se decidió André Silva a fichar por el Sevilla y así le ha contado a ElDesmarque, en una entrevista en exclusiva, cómo fue ese año en el equipo rossonero.
- ¿Cómo le va en la ciudad?
- Estoy muy contento, la ciudad no es grande pero es bonita. El fútbol aquí me ha gustado mucho y estoy contento.
- Qué pensó cuando llegó la opción de fichar por el Sevilla en verano?
- El primer pensamiento es que jugaba en LaLiga Santander, que tiene algunos títulos, muchos en la Liga Europa y que hacía un gran fútbol. Después pensé en si me vendría bien o no y fui adelante.
"Mi primer pensamiento cuando llegó la oferta del Sevilla fue que jugaba en LaLiga Santander y que tenía títulos, muchos de la Liga Europa"
- ¿Tuvo más ofertas? ¿Alguna de LaLiga Santander?
- Sí tuve. La verdad es que de LaLiga Santander… Hablé con mi agente, me habló de algunas. Nos enteramos de la del Sevilla.
- Llegó tras una mala temporada en el Milan que despertaba dudas. ¿Por qué no triunfó allí?
- He dicho ya muchas veces que es el fútbol. Lo más importante para un jugador es la confianza, y aquí siento mucha confianza y libertad para jugar mi fútbol y hacer lo que me gusta. Allí he aprendido mucho, crecí mucho como persona, y simplemente evolucioné como jugador y como persona. Lo que pasó allí me ha traído aquí como soy ahora.
- El Milan, que ha sido una gran potencia, está ahora en otra dimensión muy inferior. ¿Qué le pasa al Milan?
- Yo soy un jugador, hago mi trabajo, entrena todos los días, ser puntual todos los días y estar listo todos los días. No sé lo que falta ni lo que tiene que hacer. El Milan era y es un gran club, pero hay que dar tiempo para que las cosas se vayan haciendo. Más pronto o más tarde las cosas volverán a su cauce.
- Se habló de un interés del Barcelona antes de irse a Italia. ¿Hubo algo concreto?
Que yo sepa no, no llegó nada.