El carrilero Promes, el Whatsapp a Vaclik y la defensa de Muriel
Pablo Machín ha analizado al Sevilla más allá de su Junta de Accionistas y del partido europeo ante el Krasnodar. Tras el duelo liguero ante el Valencia, tres nombres destacaron en el equipo en positivo y en negativo.
Luis Muriel fue criticado por la falta que cometió en los instantes finales y que supuso el gol del empate. Machín ha querido defender la actuación del colombiano para responsabilizar a todo el equipo. "Cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Personalizar esa acción en un futbolista creo que no es justo. Él hace una falta pero luego hay once futbolistas. Ni mucho menos esa jugada es por un jugador individual. Seguro que no lo está teniendo fácil. El runrún siempre lo sientes y lo que digo es que es un futbolista que quiere, que está siendo profesional y que lo necesitaremos en algún momento. Cuanto más arropado esté, será mejor para él y también se beneficiará el equipo”, decía el entrenador del Sevilla.
Por otra parte, Machín alabó el trabajo de Promes en el carril diestro en Valencia. Todo hace indicar que el holandés jugará pegada a banda a partir de ahora. “Creo que, igual que todos los futbolistas, deben jugar donde el equipo más los necesiten. Por sus cualidades pensamos que nos podía ayudar más de medio campo hacia arriba. Pero nos hemos encontrado con una situación de que puede ayudar también en el carril. Va más para atacar, pero el futbolista ha demostrado querer mostrar otro tipo de cualidades. Estuvo muy comprometido en defensa y me dice que es una alternativa más”, apuntaba el soriano.
Por último, el técnico se enteró en la rueda de prensa previa al partido contra el Krasnodar que Vaclik había sido elegido el mejor portero de LaLiga Santander en el mes de noviembre. Machín estuvo simpático en su respuesta. "La primera noticia que tengo. ¿Mejor jugador de LaLiga Santander?, pues cuando salga le mandaré un whatsapp y le felicitaré. Para mí la española es la mejor liga del mundo. Que te elijan como mejor jugador es para estar orgulloso", concluía Pablo Machín.