Pablo Machín es el gran artífice de este Sevilla FC que está siendo una apisonadora en esta primera mitad de competición y, claro, también es de las personas más felices en estos momentos con la situación del equipo.
Tras vencer al Girona, su exequipo, y mantener el segundo puesto en la tabla clasificatoria, Machín ha comparecido en la sala de prensa para valorar la victoria sobre los gerundenses. “Si nos quedamos solo con el regusto final ha podido parecer más sencillo de lo que ha sido. Nos hemos enfrentado a un buen rival, que no había perdido fuera hasta la jornada anterior, ellos tenían muy claro que querían aprovechar su superioridad en cuanto a la energía, ya que nosotros jugamos el jueves. La primera parte ha sido un duelo muy bonito de tú a tú, las disputas marcaban el devenir. Los dos nos hemos exprimido mucho en ese aspecto, cualquiera se podría haber puesto delante, porque ellos han tenido una ocasión muy clara que ha parado Tomas, al que felicito por el trofeo. Ha sido bastante equilibrada la primera parte. Un resultado justo de empate. Nosotros a raíz del gol, que venía con un empuje nuestro desde el inicio, ya hemos sido superiores. El 2-0 nos ha dado tranquilidad y a la contra hemos podido hacer un gol más”.
El entrenador del Sevilla fue cuestionado sobre si éste ha sido el mejor partido del equipo desde que él lo dirige. “Lo tendríamos que analizar. La euforia y la inmediatez te hacen pensar que quizás pueda ser el mejor. No lo sé. Yo estoy muy contento, porque hemos demostrado ser un equipo maduro, hemos manejado aspectos del juego, algunos no muy evidentes para el público. Le doy mucho mérito a la victoria y a la primera parte, que hemos sabido competirla muy bien y encontrar nuestro momento para ponernos por delante. Ha sido un buen partido no sé si el mejor, pero sí de los mejores”, comentó Machín, que tocó más asuntos relacionados con el choque.
Diez victorias en casa. “No te digo que me sorprende lo de los diez partidos porque me lo acaban de decir. Es muy meritorio y súper difícil”.
Invita a a la ilusión. “Nunca he prohibido soñar. Si algo califica a las aficiones es que son pasionales, se puede ilusionar todo el mundo. Tengo mi forma de ser, lo que nos va a llevar a conseguir grandes logros es trabajar día a día, pensar en ganar el próximo partido. Que la afición nos apoye, el Sevilla sin ellos no es el Sevilla de ahora”.
Las protestas por la venta. “No sé hasta que pinto procede. Estoy muy centrado en mi trabajo, soy entrenador del Sevilla, el Sevilla va a continuar, a intentar ganar el siguiente partido. Nuestra afición demuestra que para mí es la mejor de España, y para cualquiera es de las mejores. Sabe lo que tiene que hacer. Lo que une a todo el entorno del sevillista con los 105x68, lo que pasa ahí, y ahí vamos en la misma dirección. Centrarnos en el presente, disfrutar de lo que estamos haciendo, y lo que tenga que venir se podrá valorar. Pensar a largo plazo aparte de que no me corresponda no me interesa”.
El reencuentro con el Girona. “En la previa estás con gente excompañeros que son también amigos, pero cuando rueda el balón tampoco he tenido ninguna dificultad en saber que soy un profesional, llevo muchos partidos aquí y tengo claro que mi banquillo es saliendo a la derecha y el equipo que quiero que gane es el Sevilla. El Girona no es de Pablo Machín ni de ningún futbolista. Las personas pasamos y los que quedan son las entidades”.
Me gustaria pedirle un favor Sr Machin , tengo que ir a dar un pesame y me gustaria que me acompañase, es usted la persona idonea. Que no seas tan triste mi arma, alegra esa cara que estamos aspirando a ganar la liga y que se note la alegria, buieno todo es broma felicidades entrenador lo esta haciendo muy bien