El reto del año para Ben Yedder y Sarabia
-
Jugadón perfecto del Sevilla... y golazo de Sarabia (vídeo)
-
En vídeo, el gol de Ben Yedder a asistencia de Sarabia
El Sevilla FC de los últimos tiempos está acostumbrado a tener varios goleadores, a muchos de los mejores que han pasado por LaLiga Santander en el Siglo XXI. En este año 2018 hay dos que están destacando sobremanera, Wissam Ben Yedder y Pablo Sarabia, que en el partido ante el Girona evidenciaron su sociedad poniéndole el galo la pelota al madrileño para que éste hiciera el 2-0 y, de paso, adelantara a su compañero en la carrera por ser el máximo goleador sevillista de la temporada, una sociedad que se repitió también en Mestalla una semana antes.
Ben Yedder lleva el gol en la sangre. Desde que llegó al Sevilla ha demostrado que aprovecha todos los minutos que se le otorguen y, claro, lo hace perforando las porterías rivales. Por su parte, Sarabia se ha destapado de cara al marco contrario en los últimos tiempos y está siendo uno de los grandes valedores ofensivos del equipo nervionense.
Así las cosas, los dos futbolistas han conseguido batir la mejor marca goleadora de un jugador sevillista en un año natural en esta década.
Desde 2010, todos los máximos goleadores del Sevilla en un año habían marcado 20 goles, pero en este 2018 Sarabia y Ben Yedder acumulan ya 21 goles. Al madrileño, en algunos casos, se le cuenta el tanto que marcó en el Camp Nou, pero que el árbitro anotó en el acta que era de Lenglet en propia puerta al rebotar la pelota en el exsevillista.
Desde el principio de la década, el mejor goleador sevillista de cada año natural consiguió 20 goles. En el 2018, y a falta de un partido, Ben Yedder y Sarabia suman 21.
Con 20 goles en cada año, Kanouté fue el máximo goleador del Sevilla en 2010. En 2011, 2012 y 2013 fue Negredo. En 2014 el colombiano Bacca hizo las dos decenas de goles, mientras que en 2015 y 2016 fue Kevin Gameiro. Por último, Ben Yedder fue el artillero sevillista de 2017, con una marca de 20 goles que superó con su doblete ante el Krasnodar del pasado jueves.
Ahora, en el último partido del año, ante el Leganés en Butarque, Ben Yedder tendrá la posibilidad de destacarse de su compañero y convertirse en el máximo goleador sevillista de 2018, ya que Sarabia no jugará por sanción. Sea como fuere, ambos ya han mejorado los números de sus antecesores y cerrarán el año como los máximos goleadores en un año natural de la década en el Sevilla.