Conocida es la capacidad de Pablo Machín para reinventarse cada semana. Un valor que tendrá que volver a utilizar este sábado en Butarque, ante el Leganés. El Sevilla FC contará con varias bajas destacadas que obligarán al técnico a recomponer el centro del campo.
Lo cierto es que precisamente las obligaciones hicieron que Machín diera la tecla en la sala de máquinas. Las lesiones de principios de temporada le instaron a probar con un centro del campo de urgencia compuesto por Banega, Franco Vázquez y Sarabia. Un trío no exento de trabajo físico pero en el que predomina el buen trato del balón, convertido en uno de los mejores de LaLiga Santander. Tal ha sido su rendimiento que han firmado uno de los mejores inicios históricos de la entidad, con una incidencia ofensiva casi inverosímil.
No obstante Banega y Sarabia no podrán estar ante el Leganés. Un hándicap que obliga a Machín a reinventarse y probar con un centro del campo más aguerrido. De un estilo similar podrían jugar hombres como Nolito o Borja Lasso pero estos apenas cuentan para el técnico y tienen muchas papeletas para salir en invierno. Por tanto deben ser Amadou y Roque Mesa los que compongan el centro del campo junto a Franco Vázquez, que vuelve tras cumplir sanción.
Precisamente la baja del argentino la aprovechó Roque Mesa para destaparse. El canario firmó ante el Girona uno de los mejores encuentros que se le recuerdan por Nervión, que le hace merecerse con creces la titularidad. El tercero en discordia que debe jugar es Amadou. El francocamerunés ha logrado superar sus molestias y poco a poco comienza a entrar en los planes de Machín.
También hay una tercera vía, que es la posibilidad de que Promes vuelva a la titularidad. No obstante el holandés aún no ha coincidido con André Silva y Ben Yedder juntos partiendo como titular en la medular (sí como carrilero) y no se prevé que Machín cambie su estilo y renuncie a ese músculo que tan importante debe ser ante un equipo como el Leganés.