¿Cuánto pide el Sevilla por Muriel?
La dirección de fútbol del Sevilla FC tiene una patata caliente para este mercado de invierno. El tiempo de Luis Fernando Muriel en Nervión se acaba y el fichaje más caro de la historia del club está muy cerca de marcharse apenas un año y medio después de que se pagaran por él 21,6 millones de euros a la Sampdoria, tal y como se desveló de forma oficial en la pasada Junta General de Accionistas.
El equipo que comanda Joaquín Caparrós es consciente de que es imposible recuperar la inversión que en su día hizo el club bajo el consejo de Óscar Arias, director deportivo en ese momento, pero sí es cierto que se ha marcado unos límites económicos para dejarlo salir.
Según apuntan en Italia, donde hay varios equipos interesados en ‘repatriar’ a Muriel, la intención del Sevilla es la de venderlo por aproximadamente la mitad de lo que le costó hace un año y medio.
En concreto, sería una cifra que no bajaría de los 10-11 millones de euros, y además en Nervión quieren que la fórmula de su salida sea un traspaso, aunque la mayoría de las propuestas que le están llegando son de cesión.
De concretarse la venta y teniendo en cuenta la amortización anual del futbolista, el Sevilla perdería aproximadamente unos seis millones de euros con respecto al precio que pagó por él. No sería una operación brillante, ni mucho menos, pero al menos no se podría calificar de desastrosa.
En ese caso, el caballo de batalla del Sevilla está en incluir en el contrato de cesión una opción de compra obligatoria, aunque las propuestas que llegan barajan la posibilidad de adquirir los derechos del futbolista, pero no de forma obligatoria.
En Italia han sonado ya como pretendientes de Muriel equipos como la Fiorentina, la Sampdoria, el Milan o la Lazio, rival del equipo de Pablo Machín en los dieciseisavos de final de la Europa League. Otras opciones que se contemplan son las del Sporting de Lisboa portugués o la del Galatasaray turco, aunque en principio la idea de volver al calcio es la que más seduce al delantero colombiano.