Una vez finalizadas las vacaciones navideñas, el Sevilla FC ha regresado este domingo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios al trabajo, en una sesión de entrenamiento con noticias, novedades y ausencias.
Por un lado, ninguno de los jugadores sudamericanos –Banega, Mercado, Franco Vázquez, Arana y Muriel- han llegado a tiempo para entrenarse. Llama especialmente la atención la ausencia del colombiano, que está muy cerca de regresar al fútbol italiano cuando se abra el mercado de invierno. Estos jugadores deben estar ya este lunes a las órdenes de su entrenador.
Banega, Mercado, Franco Vázquez, Arana y Muriel se han ausentado con permiso del club y el lunes deben estar a las órdenes de Machín.
Por el otro, los tocados Aleix Vidal, Jesús Navas y Simon Kjaer han estado en la charla inicial que ha pronunciado Pablo Machín, pero sólo el catalán ha seguido entrenando con el resto de sus compañeros. El palaciego y el danés son, pues, seria duda para el partido de dentro de una semana ante el Atlético de Madrid, y se han marchado a tratarse con los recuperadores.
Además, el director de fútbol de la entidad, Joaquín Caparrós, y su adjunto, Paco Gallardo, han querido estar presentes en el regreso al trabajo de la plantilla, en unos días en los que su trabajo vuelve a ser determinante para el futuro del equipo. Además, le han estado echando un vistazo a las obras de la ciudad deportiva, concretamente al espacio en el que se levantará el gimnasio dedicado a los equipos de la cantera en los próximos meses.
El Sevilla volverá a entrenar este lunes, día de Nochevieja, a las 10.30 horas en la ciudad deportiva. El equipo descansará en Año Nuevo, y ya desde el día 2 preparará sin solución de continuidad el partido ante el Atlético de Madrid.