Es Noticia

La reivindicación de Gnagnon

Gnagnon, ante el Atlético (Foto: Kiko Hurtado).
Deletree conmigo: P E R I O D I S T A

La gran sorpresa en el once que puso en liza Pablo Machín fue la inclusión de Joris Gnagnon, que no era titular con el Sevilla FC en LaLiga Santander desde el partido ante el Getafe CF que se disputó el 16 de septiembre y acabó con derrota nervionense. De hecho, la de este domingo ha sido su tercera participación liguera, después de firmar buenos minutos en Leganés en el último partido de 2018. Suma ahora 208 minutos en la competición doméstica.

Las molestias de Kjaer, que finalmente se quedó en el banquillo, propiciaron que el joven central francés fuera titular, y desde el primer momento se le vio con ganas de reivindicarse después de las dudas que había despertado en sus actuaciones anteriores.

Al poco de comenzar, en el minuto 7, Gnagnon se llenó de confianza con un recorte en el centro del campo a un jugador del Atlético de Madrid, levantando al público de sus asientos y provocando un olé de los que hacía tiempo que no se escuchaban por el Ramón Sánchez-Pizjuán. De esos con sevillanía, que suenan a Real Maestranza y que en su época despertaban virtuosos del balón como Antoñito o el mismísimo Kanouté.

Unos minutos más tarde llegó su gran lunar del partido, en una cesión comprometida a Vaclik que acabó finalmente en saque de puerta tras la presión de Lemar. Pero eso no fue óbice para que Gnagnon siguiera y sumara.

Gnagnon recibe una entrada de Griezmann.

El ex del Rennes fue un muro para el ataque atlético, llegando a desesperar incluso a Griezmann, que pudo haber sido expulsado en pocos minutos. Primero le hizo una entrada por detrás por la que no vio amarilla, y poco después le propinó un codazo que Mateu, indulgente todo el partido con los madrileños, solventó con una tarjeta que podría haber sido roja, pero no.

Además, en la segunda mitad estuvo a punto de hacer el gol de la victoria, sacándose un zurdazo desde la frontal que obligó a Oblak a hacer su mejor parada del partido.

Gnagnon acabó con molestias y tuvo que ser sustituido por su compatriota Amadou en los minutos finales. El francés se ha reivindicado y el Sevilla parece haber ganado por fin a un central que esperaba, el más caro de su historia, y que se ha mostrado en su máximo esplendor justo cuando más falta hacía, en uno de los partidos más complicados del año.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar