Lara, libre para negociar con cualquier club
En el último partido de la pasada temporada, Joaquín Caparrós hizo lo que más le gusta desde los banquillos y decidió darle la alternativa como jugador del Sevilla FC a José Alonso Lara. El canterano jugó unos minutos en el partido de la jornada 38 ante el Deportivo Alavés y el utrerano dejó una muesca más en su revólver.
Sin embargo, casi ocho meses después, la situación de Lara ha cambiado radicalmente. Su contrato con el club sevillista acaba el próximo 30 de junio, así que desde el 1 de enero es agente libre.
En estos momentos se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla - una rotura del ligamento cruzado posterior- de la que se descartó operarse y que está siendo tratada por el doctor Cugat en Barcelona. Antes tuvo una dolencia urológica y, claro, la temporada con el Sevilla Atlético no está siendo la que esperaba.
En un mes podrá volver a entrenar sobre el césped, pero las negociaciones entre el club y su agente para la renovación se han quedado paradas.
Así las cosas, Lara tiene ofertas de otros clubes tal y como apunta Diario de Sevilla. Una de ellas es la del FC Barcelona, club que tiene en sus filas a varios jugadores que han coincidido en la selección con el sevillista, pero no es la única, ya que es seguido por varios equipos del Viejo Continente.
Las palabras de Caparrós sobre Lara en verano
Ya este veranos se especuló con una posible marcha de Lara al Barça, pero Joaquín Caparrós, el director de fútbol del Sevilla y hombre que le hizo debutar con el primer equipo, quiso zanjar el asunto.
"En absoluto. Lara es un chico de la cantera, que lleva desde los 8 años con nosotros. Es sevillista, con sangre rojiblanca y va a seguir seguro muchos años en el Sevilla. Sus agentes también son sevillistas y son los primeros que quieren que se quede”, expresó Caparrós en la presentación de Gnagnon y Sergi Gómez, pero de momento nada de esto se ha hecho realidad.