Machín es consciente de que necesita "toda la energía" para disputar la Copa
El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, ha manifestado este miércoles que su equipo necesita "toda la energía en la competición" de Copa, en la que mañana disputa la ida de los octavos en San Mamés, para lo que sería conveniente tener "la posibilidad de rotar para subsanar bajones físicos o golpes".
Machín ha indicado en rueda de prensa que "la plantilla es competitiva pero algo corta", circunstancias que se ha agravado "con la marcha de (Luis) Muriel", por lo que ahora va cumpliendo objetivos "gracias al buen trabajo de todos" pero espera que "los fichajes lleguen" durante el mercado invernal.
Así, el técnico soriano es consciente de que "el Sevilla es el club que es", con capacidad para "tocar a futbolistas a los que pocos clubes tienen acceso" y "la ambición es clara"; y afirmó que desea "tener a los mejores" aunque advirtió que "si luego no se puede dar, nadie se puede sentir frustrado".
Pablo Machín alabó al delantero del Chelsea inglés Álvaro Morata al comentar que "a nadie le regalan lo que tiene" y "si muchos clubes pagan el dinero" que han costado sus traspasos, "es porque lo vale y si sigue teniendo novias, es porque ha destacado en el (Real) Madrid y en la Juventus".
Para el preparador castellano, "sería una bendita bendición" añadir a Morata a la delantera del Sevilla, que ya cuenta con André Silva y Ben Yeddder, ya que su deseo es "tener la mejor plantilla posible" para "gestionarla" en un "día a día en el que hay con las sanciones, lesiones y bajas formas. Con tres competiciones, hay minutos para todos y un montón de partidos. Nunca sobran los grandes futbolistas".