Machín y el fichaje de Morata: "Sería una bendita bendición para mí"
Álvaro Morata es el gran objetivo del Sevilla para reforzar la delantera en el mercado de invierno, un nombre que hace mucha ilusión a Pablo Machín. Pero el entrenador del Sevilla tiene los pies en el suelo y sabe también que este fichaje es muy complicado: "Siempre he dicho que soy bastante realista. Hasta que no sucedan las cosas, no ganamos nada pensar que algo va a suceder. Si luego no sucede, la decepción es grande".
La posible llegada de Morata no sería un problema para Machín: "Los grandes equipos tienen grandes jugadores y la gestión se tiene que dar por tener buenísimos futbolistas. Todos queremos tener la mejor plantilla posible, muchas veces la gestión no es tan complicada. Sería una bendita bendición para mí. No es problema, estamos en tres competiciones, no sé qué pasará dentro de un tiempo. Los buenos futbolistas nunca sobran en una plantilla.
"El Sevilla es el club que es y estamos intentando tocar a futbolistas que muy pocos clubes tienen acceso a ellos. La intención del club es traer a los mejores"
Machín conoce los movimientos del Sevilla y de la operación: "Sabemos que es complicado traer a buenos futbolistas, mañana tenemos una competición en la que necesitamos energía y va unida a que haya competencia en tu equipo, posibilidad de rotar o subsanar bajones físicos, golpes o lesiones. Tenemos que ser conscientes de qué expectativas tenemos. El Sevilla es el club que es y estamos intentando tocar a futbolistas que muy pocos clubes tienen acceso a ellos. La intención del club es traer a los mejores. SI luego las circunstancias, por el tema económico, no se puede dar, nadie debe sentirse frustrado. Si no se puede traer a los mejores, se bajará el listón, más accesibles para ayudar cuanto antes al equipo. Lo mejor que puedo hacer es centrarme en lo que tengo y dejar trabajar a los que saben".
El técnico soriano también reconoce que es normal que Morata tenga más ofertas y cueste mucho dinero: "Si clubes pagaron mucho dinero por su traspaso es porque lo vale y encima tiene muchas novias. Lo ha demostrado en los grandes clubes que ha estado. En el Madrid, en la Juve y en el Chelsea. La realidad y los números así lo dicen".