El agente de Arana, en Sevilla negociando su salida
Los días de Guilherme Arana en el Sevilla FC están contados, al menos en esta temporada, ya que todo hace indicar que en las próximas horas se va a concretar su salida en calidad de cedido a otro club, ya que Pablo Machín ha dejado de contar con él de forma casi definitiva.
Tanto es así, que en Brasil Globoesporte ha anunciado que el agente del lateral, Leonardo Cornacini, de Elenko Sports, llegó el martes a la capital hispalense para negociar con el club de Nervión la salida de su patrocinado.
Arana ha sido ofrecido a los tres grandes clubes portugueses –Benfica, Oporto y Sporting de Lisboa-, pero no se produjeron avances en ninguna de las negociaciones.
Así las cosas, la opción que tiene el paulista es la de volver a Brasil. En principio no es su prioridad, pero sí que sería el lugar donde tendría más facilidad para disfrutar de minutos. Allí, tres de los equipos más grandes del país están pendientes de él.
El Santos de Renato y Sampaoli, el Flamengo y el Corinthians, su exequipo, están pendientes de su situación y de las negociaciones de su representante para repatriarlo. Arana sigue manteniendo un gran cartel en su país.
En el seno de los aficionados del Corinthians se ha producido un movimiento en las redes sociales en el que piden el regreso del futbolista, y el ‘Timão’ estaría interesado en hacerse con la cesión de Arana, pagando el 50% del salario que recibe en el Sevilla.
De este modo, la salida del lateral que llegó hace poco más de un año entra en su recta final. De momento, Machín ya ha dejado claro que incluso la opción de que Quincy Promes juegue en el carril izquierdo está por delante de la de Arana, así que lo mejor para su proyección es marcharse en este mercado.