El arte de Franco Vázquez, en la Facultad de Bellas Artes
Dícese del arte de la actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas. Y como arte también se puede valorar al fútbol. Un talento que impregna en sus botas Franco Vázquez, con pinceladas de un fútbol diferente, con clase, finura y precisión.
Bien podría asemejarse el arte del sevillista al de la pintura. Con cosas que pocos ven, con una mente atrevida que alcanza cosas que pocos pueden hacer. Así es también Gonzalo Quesada, un estudiante de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Un chico que mezcló sus dos pasiones, el fútbol y el arte, para realizar una obra que no ha pasado desapercibida.
Así es el mural que ha realizado en honor a Franco el 'Mudo' Vázquez. La idea surgió por la atracción que le suponen los murales que tan típicos son en Sudamérica en honor a jugadores míticos. Una idea que pudo hacer realidad en el proyecto final de una asignatura, con un mural de 2,70x1,90 metros. Está realizado con pintura acrílica, con previo dibujo a carboncillo.
El arte, según el autor
"El fútbol es una temática que llevo tiempo tratando en mi obra. Me parece algo que está muy arraigado en la sociedad y con lo que consigo despertar sentimientos en mucha gente, que al fin y al cabo es de lo que se trata el arte para mí", relata Gonzalo para ElDesmarque.
"Consigo despertar sentimientos en mucha gente, que es de lo que se trata el arte para mí"
Y es que pocos futbolistas pueden describir mejor el arte. Con la precisión de un pincel, con la imaginación de un artista, con la clase de un privilegiado y con la paciencia perfecta para saber cuándo realizar la obra adecuada. El arte es fútbol, es Sevilla, es Franco Vázquez.