Todo o nada: el exigente mes del Sevilla
El Sevilla FC visita este sábado el Santiago Bernabéu. Un duelo que puede consolidar a los de Pablo Machín en la tercera plaza, además de asestar un golpe importante al Real Madrid. Más allá de esta exigente cita, los hispalenses empezarán la próxima semana un mes que será decisivo en la temporada del conjunto sevillista.
Tras la visita al Bernabéu, el Sevilla recibirá al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey. Será el Sánchez-Pizjuán el que juzgue el primero de los dos partidos, que puede ser decisivo de cara a la vuelta. El próximo fin de semana será el Levante el que visite Nervión. Curiosamente un equipo que aún sigue con el recurso a la RFEF en busca de impugnar la eliminatoria con el Barça y que este sea eliminado por alineación indebida.
Entre el 23, 24 y 25 de enero el Sevilla volverá al Camp Nou. Allí disputará la vuelta de los cuartos, ante una cita que se presenta como una revancha idílica de la final de las pasadas ediciones de la Copa del Rey y la Supercopa de España.
El 3 de febrero el Sevilla visitará Balaídos. Lo hará para enfrentarse al Celta de Vigo, un rival en horas bajas pero no por ello menos peligroso. Una cita que podría servir de antesala a las semifinales de Copa, en el supuesto de eliminar al FC Barcelona. Luego visitará Nervión un rival siempre complicado como lo es el Éibar.
Y cuando esa cuesta parezca casi marchita... llega Europa. El Sevilla se enfrentará a la Lazio. La ida será el día 14 de febrero en Roma y la vuelta una semana después en Nervión. Entre medio, el Villarreal. Y para terminar el ciclo, cómo no, la visita del FC Barcelona al Sánchez-Pizjuán.
Un total de 10 partidos (que podrían ser 12) en poco más de un mes. Una empresa harto complicada para el Sevilla pero que debe superar si quiere seguir como ahora. Luchando por LaLiga, por la Europa League y por la Copa del Rey.