Valverde reserva a Messi para Nervión
El Sevilla FC recibe este miércoles al FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, y a tenor de lo visto este domingo en el Camp Nou va a ser un partido de exigencia máxima para los nervionenses.
Y es que Ernesto Valverde ha priorizado por primera vez el Torneo del KO, dejando en el banquillo a tres de los hombres más importantes de su equipo en el partido liguero ante el CD Leganés.
Se ha quedado sin salir de inicio Leo Messi. El astro argentino ha comenzado desde el banquillo, algo que sólo había sucedido una vez antes. La anterior fue ante el Athletic Club, en la jornada 7, en un encuentro en el que los catalanes empataron. El otro partido que no completó fue, precisamente, ante el Sevilla en la primera vuelta. Aquel día se tuvo que marchar lesionado en el minuto 26, pero ya había dejado el partido encarrilado para su equipo. Se perdió dos partidos ligueros, ante el Real Madrid y el Rayo Vallecano, precisamente por esa lesión.
Además, tampoco han salido de inicio los exsevillistas Iván Rakitic y Clement Lenglet, titulares habituales para Valverde. Así pues, el once inicial del Barça ante el Leganés ha estado formado por Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Jordi Alba; Busquets, Arthur, Aleñá; Dembelé, Luis Suárez y Coutinho.
En el minuto 64, poco después de que Braithwaite empatara el gol inicial de Dembele, Valverde dio entrada a la vez a Messi y a Rakitic, sustituyendo a Arthur y Aleñá. Cinco minutos después tuvo que retirarse lesionado Dembelé, dejando su sitio en el campo a Malcom, por lo que el galo se convierte en seria duda para el partido del miércoles.
Messi, una vez más, fue decisivo, provocando el 2-1 de Luis Suárez y marcando el 3-1 que dio tranquilidad a su equipo en el minuto 92.