El Fluminense sube su apuesta por Ganso
La cesión de Paulo Henrique Chagas de Lima ‘Ganso’ al Amiens está a punto de terminarse. Las dos partes están de acuerdo y sólo falta que el jugador propiedad del Sevilla FC encuentre el destino que está buscando en el fútbol brasileño.
El club que más está apostando por el centrocampista en estos momentos es uno de los históricos cariocas, el Fluminense, de Río de Janeiro, que está negociando desde principios de año para repatriar a uno de los hombres más reputados de su país.
En esas, el equipo que juega en Maracaná ha subido su propuesta inicial, que consistía en pagar el 25% del sueldo del futbolista. El Amiens pagaría el 50% que acordó en su contrato de cesión y el otro cuarto le correspondería al Sevilla. Pero el club galo no está dispuesto a pagar un euro más por Ganso y, en ese caso, en Nervión no aceptaban pagar el 75%, por lo que solo se planteaba una venta.
En esas, el Fluminense ha variado su idea y ha hecho una nueva propuesta al Sevilla, consistente en pagar el 50% del salario del futbolista hasta el final de 2019, unas condiciones similares a las que acordó en su día con el Amiens.
El Fluminense ofrece al Sevilla hacerse cargo del 50% del salario de Ganso en una cesión hasta el final del año 2019.
Así, en Río de Janeiro están esperando ya a que el Sevilla responda a la propuesta de la directiva tricolor por Ganso, un hombre que llegó en el verano de 2016 y que nunca ha conseguido rendir en Europa como se esperaba de él. Tiene contrato hasta 2021.
El futbolista, por su parte, ya ha tenido una conversación con el entrenador del Fluminense, Fernando Diniz, mostrando su interés en regresar a Brasil y, más concretamente, ser comandado por este técnico.