Machín confirma las bajas de Munir y Gnagnon
No está teniendo nada de suerte el Sevilla FC en el capítulo de lesiones esta temporada y, de hecho, hay dos hombres que se suman a la lista de tocados del equipo de Pablo Machín. Munir El-Haddadi y Joris Gnagnon serán baja en las próximas semanas.
Cuestionado por la ausencia de Munir, Machín ha confirmado que estará ausente varias semanas, al igual que Gnagnon. “Será una baja de más larga duración, nos merma más todavía el equipo, también parece que las desgracias no vienen solas. También Joris se ha retirado y posiblemente sea una lesión muscular en el recto. Con lo cual a darle más valor todavía al partido de mañana y podamos hacer un buen partido, porque esta plantilla siempre, aunque ha estado muy mermada, ha sabido dar el nivel y vamos a ser capaces de hacerlo hasta el final de temporada”.
El entrenador sevillista ahondó en la lesión de Munir, cifrándola en un mes de baja. “Es una lesión muscular que probablemente le tendrá fuera un mes. Hace 10 días éramos un equipo de la leche y ahora parece que somos un equipillo. ¿En un mes cuantos partidos tenemos? Prácticamente ocho. Te puede marcar y luego te cuesta reengancharte al equipo”, expresó.
Machín hizo un resumen de lo que está pasando en materia de lesiones, lamentándose de la mala suerte que está teniendo el Sevilla en este aspecto. “Habíamos recuperado a Nolito, dio un excelente nivel en Bilbao y dio atisbos en Leganés. Si hubiera seguido igual habría tenido muchos minutos. Hemos tenido que estar tirando de Bryan, que será un excelente futbolista, pero no le puedo dar la responsabilidad a un chico de 17 años que ha jugado cuatro ratos en Segunda B. Es lo que tenemos. Voy a intentar sacar el máximo rendimiento a lo que tenga e intentar estar lo mejor posible en todas las competiciones”.
Machín, Juan Soriano y el mercado
Además, el entrenador sevillista fue cuestionado sobre la posibilidad de que Juan Soriano siga siendo el portero titular en la Copa del Rey. “La confianza no solo hay que decirla y mostrarla. Si decimos que tenemos una plantilla competitiva que se pueda asemejar a muchas de alto nivel, lo tenemos que demostrar. Las opciones de que puedan jugar todos están ahí”.
Por último, valoró Machín la posibilidad de acudir al mercado. “Traer más futbolistas no depende de mí, habrá que preguntar más a la dirección deportiva. Las circunstancias hacen que una primera idea pueda cambiar, al igual que al inicio de temporada pensábamos que necesitábamos unos futbolistas, ahora había intención de reforzar la plantilla, se ha hecho con un delantero que no vamos a tener este año. Ahora Munir no está, Nolito es baja de larga duración... No quiero perder energía ni llorar, quiero sacar el máximo rendimiento a lo que tengo. Soy entrenador, la plantilla que me dan para mi es la mejor”, concretó el entrenado soriano.