Machín: "El equipo sigue siendo competitivo"
Una vez más, Pablo Machín compareció en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán con un sabor agridulce. El Sevilla FC consiguió una valiosa goleada sobre el Levante UD, pero ha vuelto a tener problemas con las lesiones, algo que se ha convertido en una constante.
El entrenador del equipo sevillista lamentó los problemas físicos de Sergi Gómez y Aleix Vidal, pero quiso valorar también la reacción de sus pupilos. “Podemos empezar por lo positivo y acabar con lo negativo. No sé si fruto del cumulo de partidos, de nuestra forma de jugar, que es al límite y muy enérgica… cada día estamos sufriendo contratiempos. Lo positivo es que el equipo sigue siendo competitivo. Seguimos sacando máximo rendimiento a toda la plantilla. Todo el mundo cuando le toca jugar lo hace francamente bien. Hemos tenido el debut de Max, creo que lo ha hecho muy bien ayudado por sus compañeros, y luego cuando hay un marcador tan contundente quiere decir que hemos hecho muchísimas cosas bien. Me voy satisfecho, hay pequeños detalles que valoramos, como dejar la portería a cero ante el segundo máximo goleador de LaLiga hasta hoy, que ha propuesto un partido de púgiles, de ir a atacar y ser muy verticales. Hemos sabido contrarrestarles, que no hagan su juego y les hemos hecho muchas ocasiones. Fruto de ello ha sido el marcador abultado”, expresó Machín.
En estas circunstancias, Machín no quiere pensar demasiado en la gasolina del equipo de cara al futuro, aunque comprende que se generen dudas. “Por mi salud mental, mejor no planteármelo. Quiero competir bien, por si podemos llegar con una renta poderlo dosificar. Es lógico que todos los quipos tengan un momento de bajón. No sé si, siendo realista, se puede decir que el Sevilla lo haya tenido. No se pueden ganar todos los partidos. Creo que el equipo en el 99% de los partidos ha competido, y lo que tengo muy claro es que, más allá de que lo muestre, siempre quiere, es enérgico, quiere ir hacia adelante, aprieta y todo lo que les pido lo hacen. Estoy muy agradecido a los jugadores y orgulloso del equipo que estamos conformando. Vamos a vivir el presente. Hoy estamos francamente bien, vamos a pensar en hoy, sobre todo los aficionados, y yo me seguiré quebrando la cabeza para sacar el mejor rendimiento y conseguir los objetivos más ambiciosos posible”, concretó el entrenador.