Promes, entre los mejores de Europa de la semana para la UEFA
Quincy Promes es el hombre de moda en Nervión. Si bien es cierto que su inicio fue cuanto menos irregular, el holandés ha mejorado las prestaciones en las últimas semanas.
Promes fue protagonista principal en el triunfo del Sevilla ante el Levante el pasado sábado. Suya fue la asistencia a André Silva que dictó sentencia con el 2-0. Además obtuvo el premio de su primer gol liguero en el Sánchez-Pizjuán, desde los once metros. Una responsabilidad que reclamó el propio público, que coreó su nombre hasta que sus compañeros le cedieron la pena máxima.
El holandés ha encontrado su sitio en el carril. Ahí ha aprovechado las lesiones de Escudero o Jesús Navas y ha brillado tanto en el flanco izquierdo como en el diestro.
Motivos más que suficientes para que la propia UEFA lo haya nominado entre los cuatro mejores jugadores del fin de semana. Aparece junto a Kostas Fortounis (Olympiacos), Willian (Chelsea) y Rian Christie (Celtic).
Una valía que ya casi deja de sorprender. Así habló Machín sobre Promes el pasado sábado: "No sorprende a nadie que juegue en el carril, lo tuvimos que utilizar contra el Barcelona en punta. Nos da esa polivalencia, pero creo que se siente más cómodo jugando en banda, porque le quitas responsabilidad de cara al gol y tiene una virtud física que en esa posición la puede explotar. Va adquiriendo confianza y hace que el futbolista vaya a más".