Merece tantísimo la pena…
Una vez más. De nuevo como es habitual últimamente el Sevilla FC está a un paso de plantarse en las semifinales de una competición. Entre la Europa League y la Copa del Rey suma 13 participaciones en una penúltima ronda, y este miércoles busca la decimocuarta.
Todas son especiales, pero ésta tendría un plus si se consigue, ya que el equipo de Pablo Machín estaría eliminando a todo un FC Barcelona. Sólo el nombre dice mucho, pero si se tira de memoria y se recuerdan los datos de los culés en el Torneo del KO toma aún más valor la hazaña que se le ha puesto en las narices al equipo de Nervión. Por no repetir el rosario de datos, no estaría de mal recordar que desde que cayera eliminado a manos sevillistas tras una gesta de Palop en 2010, al Barça sólo se lo ha ‘cargado’ de la Copa el Real Madrid en tres ocasiones.
Hace nueve años el Sevilla sufrió lo indecible en Nervión para aguantar el 1-2 que había conseguido en la ida en la Ciudad Condal. Firmado. Ahora cambia el escenario y también la ventaja. El 2-0 en Nervión es incluso mejor que aquel marcador que firmaron Capel y Negredo hace nueve años. Pero hay un denominador común, o al menos parece que va a haberlo en el partido de vuelta, y se llama Leo Messi. Pueden echarse a temblar, por si acaso.
La clave, como ha reconocido Pablo Machín, es que el Sevilla salga a marcar un gol. Si lo logra el Barça necesitaría al menos cuatro para pasar la eliminatoria. Eso sería empresa imposible para casi cualquier equipo del mundo, pero con las camisetas azulgranas delante hay que tener cautela. En todo caso, las opciones de los blanquirrojos de mantener su ventaja y plantarse en las semifinales pasan por ser fiel a su filosofía y a su identidad.
El Sevilla tiene un rosario de baja que van a condicionar el once a buen seguro. Han viajado 19, entre ellos los canteranos Bryan Gil y Javi Vázquez y el recién llegado Marko Rog. La necesidad apremia. Las posiciones más afectadas son los carriles, la derecha será para Quincy Promes y en la izquierda las opciones son colocar a Sarabia o confiar en un Arana al que siguen intentando convencer desde Brasil. En la portería seguirá Juan Soriano, y es probable que Roque Mesa salga de inicio para intentar meter un poco de nervio a ese centro del campo con tanta calidad y tan cansado. Como marcar es fundamental y tampoco la vanguardia está para tirar cohetes, la dupla Ben Yedder-André Silva saldrá de inicio.
De la extraña convocatoria y la diabólica alineación que puso Ernesto Valverde en el partido de ida habrá poco este miércoles en el Camp Nou. Todo hace indicar que Messi, la auténtica bestia negra del Sevilla, será titular. A partir de ahí, el resto da casi más igual, pero vista la convocatoria parece que los blaugrana sacarán un once muy cercano al de gala.
Al Sevilla le toca competir de verdad en un gran estadio, eso que casi nunca hace en LaLiga. El premio es eliminar al mejor equipo copero de la historia y al gran dominador de los últimos años. Y soñar con la finalísima del Benito Villamarín. ¿Qué sevillista no se ha imaginado ya celebrando una Copa en las gradas del estadio del eterno rival? Merece la pena morir en el intento.
Alineaciones probables: