En algunos países es habitual que las distintas ligas adelanten los partidos de los equipos que están en competición europea, algo de lo que se aprovechará la Lazio, que va a tener una semana para preparar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que le enfrentará al Sevilla FC.
El encuentro entre romanos y sevillanos en el Olímpico de Roma será el próximo jueves 14 de febrero a las 18.55 horas. Pues bien, mientras el Sevilla juega esta semana ante el Éibar el domingo 20 de febrero a las 18.30 horas, los capitolinos jugarán su partido de la jornada 23 de la Serie A el jueves 7 de febrero a las 20.30 horas, ante el Empoli en el Olímpico de Roma.
El motivo es que para el sábado está programado un partido de rugby del Torneo VI Naciones entre Italia y Gales, que se jugará a las 20.30 horas en el mismo estadio romano que también es sede de la Lazio y la Roma.
Así las cosas, los italianos tendrán hasta tres días más que los sevillistas para preparar el partido que les enfrentará a ambos el próximo 14 de febrero.
Para la vuelta, que se disputará el miércoles 20 de febrero, sí se compensarán los descansos, pues el Sevilla jugará en Villarreal el domingo a las 18.30 horas y la Lazio el mismo día a las 15.30 horas ante el Genoa en tierras genovesas.