La plantilla aumenta la carga de trabajo ante la visita del Eibar
La plantilla del Sevilla, que desde el inicio de la temporada goza de una atípica semana entera para la preparación de un partido, aumentó este jueves la carga de trabajo para afrontar con garantías la cita del próximo domingo en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Eibar.
El equipo hispalense vuelve a su feudo, donde hace dos semanas ganó consecutivamente al Barcelona en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey (2-0) y cuatro días después al Levante en LaLiga (5-0).
Esos resultados se empañaron en los dos siguientes encuentros, ambos como visitante, en el Camp Nou con un rotundo 6-1 que le eliminó de la Copa y el pasado sábado en Vigo ante el Celta (1-0).
Ese cambio de sensaciones entre el rendimiento como local y visitante ha dejado algo tocado a un equipo que, no obstante, se ha encontrado con que la eliminación de la Copa le ha dado algo más de descanso para encarar el siguiente compromiso, después de 41 partidos oficiales jugados desde que a finales de julio empezó a disputar las previas de la Liga Europa.
Así, tras descansar el lunes y el martes, los jugadores cumplieron este jueves con la segunda sesión preparatoria de la semana en su ciudad deportiva, en la que, al igual que en la del miércoles, cuatro futbolistas que estaban lesionados, como Jesús Navas, Munir El Haddadi y los franceses Joris Gnagnon y Maxime Gonalons, trabajaron con el grupo.
Siguen al margen el carrilero Aleix Vidal, que tuvo un problema en el isquiotibial izquierdo hace dos jornadas ante el Levante y se ha perdido los dos últimos partidos; y el extremo Manuel Agudo 'Nolito', que lleva siete de baja tras ser operado el 12 de enero de la fractura del peroné izquierdo que sufrió en Bilbao.
El técnico del equipo, Pablo Machín, ha citado a los suyos para el viernes en otra sesión matinal en la ciudad deportiva, lo mismo que el sábado, un día antes del encuentro del domingo (18.30 horas) ante el Eibar, entrenamientos en los que perfilará la convocatoria para medirse al conjunto guipuzcoano.