Las claves para la recuperación del Sevilla
El Sevilla no atraviesa su mejor momento de la temporada y eso, y el Barcelona, le ha costado las semifinales de la Copa del Rey. Lo cierto es que existen varias circunstancias que están provocando la falta de energía del equipo en el comienzo de 2019.
Oxígeno en el centro del campo
La acumulación de minutos de Banega, Sarabia y Franco Vázquez está afectando al equipo. Los tres centrocampistas y los delanteros eran la base del buen momento del equipo y es necesario que se recuperen. En estos instantes, ninguno de los tres pasa por un buen momento de forma, algo normal si se tiene en cuenta que llevan compitiendo desde el mes de julio. Dicho esto, si la recuperación de los titulares es obligatoria, la suma de Roque Mesa, Rog, Amadou y Gonalons, cuando toque, son necesarias para fundamentar el fondo de armario.
Jesús Navas
El palaciego ha sido básico en el esquema del Sevilla. Cuando él ha estado bien, que es casi siempre, el equipo lo ha notado. A pesar de que Promes va a más en cada encuentro y ha ofrecido un buen rendimiento, la ausencia de Navas provoca falta de recambios y de tu mejor carrilero diestro.
Más daño por la izquierda
Si Navas se recupera, lo lógico es que Promes pase al carril zurdo. Escudero y Arana no están a su mejor nivel, mientras que el holandés se ha ganado el puesto. Con Navas y Promes en lo carriles, el Sevilla se garantizaría peligro por los dos flancos.
Una victoria a domicilio
Es fundamental. En el vestuario sevillista están convencidos de que se trata de una mala racha que cesará cuando llegue un triunfo fuera del Sánchez-Pzjuán. En el seno del equipo están concienciados de que es cuestión de tiempo. Aunque LaLiga es fundamental, un triunfo en Roma sería un gran primer paso.
Escudero no está a su mejor nivel desde que fué llamado a la selección, desde ahí poco a poco ha ido bajando el rendimiento hasta llegar al estado lamentable que ofrece ahora. No entiendo como no se ha mirado eso desde la dirección deportiva. En cuanto a que Arana no está tampoco a su mejor nivel es una observación totalmente gratuíta. Sábe alguien si Arana tiene mejor nivel que este ?
Señores, que no se acaba el mundo. El Sevilla sigue cuarto en liga y vale,había esperanzas en la copa, pero no siempre podemos estar en la pole. Sigue siendo grande escueza a quien escueza y por mucho que nos quieran tirar por tierra