Promes como comodín para Machín
El Sevilla FC afronta el momento más importante de su temporada. Con la eliminación de la Copa, los sevillistas buscan pelear por su torneo fetiche, la Europa League. No obstante, no quieren descuidar LaLiga, con la ilusión de lograr un puesto que le permita acceder a la futura Champions League. Machín es conocedor de la responsabilidad que conlleva dirigir al equipo, y tienen varias piezas para conseguir los mayores logros posibles.
La intención del soriano es la de competir en todo momento con la plantilla que posee. En ella, lleva varias semanas destacando un único nombre. El holandés Quincy Promes no comenzó con buen pie la temporada en Nervión. Machín le situaba siempre arriba, como una referencia ofensiva definida. Sin embargo, el jugador no lograba adaptarse al estilo del equipo. De hecho, tardó cerca de dos meses en materializar un tanto por primera vez, a pesar de su rol puramente atacante. Fue ante el Alavés cuando Machín quiso reconvertir al neerlandés como carrilero. Su buen físico y su gran recorrido hicieron que el jugador lograse un acomodo inesperado. Es el carrilero más determinante del Sevilla, con la posibilidad, además, de jugar en ambas bandas.
Promes es el carrilero más determinante del Sevilla, pudiendo jugar en ambas bandas; Jesús Navas es el segundo máximo asistente del equipo y su recuperación añade variedad para afrontar una etapa ilusionante
La vuelta de Jesús Navas tras su lesión no ha podido llegar en peor momento. El de Los Palacios era un fijo para Machín, pero con el buen momento de Promes se antoja complicado decidir entre ambos. El holandés aporta una verticalidad y un desequilibrio inusual en el previo Sevilla, mientras que Navas es fiable juegue los partidos que juegue.
Opciones de sobra para alternar la banda diestra
Si bien Promes posee amplios registros que aportar al juego ofensivo del Sevilla, el español es el segundo máximo asistente del equipo, solo por detrás de Pablo Sarabia —7 asistencias— y empatado con Wissam Ben Yedder con 5 pases de gol. Su recuperación permitirá a Pablo Machín debatir para seleccionar a cada jugador dependiendo del compromiso al que deba enfrentarse. La seriedad que siempre muestra Jesús Navas en el repliegue y en la fase defensiva permitirá al entrenador sevillista adaptar sus intenciones para cada encuentro.
Además, la presencia de Aleix Vidal en la plantilla aporta mayor tamaño al conflicto. Sin embargo, no podrá estar ante el Eibar en la próxima jornada, ya que no se ha ejercitado con el grupo durante la semana. Pero, con su retorno, la banda derecha estará más que cubierta, añadiendo a Machín una alternativa más para confeccionar la banda izquierda.
Incógnitas en las rotaciones en el costado izquierdo
La reconversión de Quincy Promes como carrilero ha permitido a Machín calibrar el equipo con mucho equilibrio. Su polivalencia le permite rendir también como lateral izquierdo, habiendo sentado en varias ocasiones a Sergio Escudero y a Guilherme Arana. El español ha sido un habitual del conjunto sevillista desde su llegada a Sevilla. No obstante, Machín confía, cada vez más, en Arana.
El brasileño ha disputado minutos en partidos importantes como la vuelta copera ante el FC Barcelona o varios de la fase de grupos de la Europa League. Pero, en LaLiga, Machín casi siempre ha confiado en Escudero como carrilero izquierdo, quien es su principal opción. Sin embargo, Promes se mantiene como una seria opción para actuar en ese costado, por lo que el soriano vuelve a contar con tres alternativas. Por tanto, Machín tiene disponibles a seis jugadores para dos puestos, un factor que será clave para pugnar en los cinco partidos del mes de febrero con total suficiencia.